LF Challenge: Sarah Mortensen completa la escuadra del CAB Estepona

0
192
.

La internacional danesa firma por el conjunto entrenado por Francis Tomé tras proclamarse campeona de la zona este de la NBL One australiana con las Cockburn Cougars y cuenta con experiencia en Alemania

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 2023/24 suma una nueva pieza para apuntalar el juego interior. Sarah Mortensen (26 años y 1,85 metros de estatura) se une al plantel liderado por Francis Tomé para ampliar la rotación interior, si bien la jugadora tiene capacidad de actuar también en posiciones exteriores, aunque su rol será la de ala-pívot.
La jugadora danesa, que ha vestido la camiseta de la selección nacional de su país en todas las categorías de formación y ha disputado encuentros clasificatorios para los dos últimos Eurobasket, aterriza en Estepona tras liderar a Cockburn Cougars en la NBL One, logrando quedar campeonas de zona con un balance de 18 victorias y dos derrotas en liga regular y promediando 23,5 puntos, 11 rebotes y 2,7 asistencias en 31 minutos de juego, llegando a superar la treintena de tantos en seis encuentros.
Después de destacar en su país, dio el salto a la NCAA de la mano de Miami Hurricanes, donde coincidió con otras jugadoras europeas del nivel de Emese Hof, Serena-Lynn Geldof o Laura Cornelius. Tras tres temporadas, finalizó su ciclo universitario en Vilanova antes de regresar a Europa, donde ha jugado las dos últimas campañas en los equipos de la primera división germana TSV 1880 Wasserburg y Gisa Lions MBC.
Mortensen, gracias a su 1,85 de estatura, capacidad de echar el balón al suelo y amenaza exterior, da una nueva dimensión a la ofensiva del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, aportando una mayor versatilidad a los esquemas de juego de Francis Tomé. La jugadora, que ya se encuentra en Estepona, entrena con el resto de sus compañeras y bajo las órdenes del técnico malagueño.