Licitación de autobuses para la parte alta de Gibraltar que aporten mejoras medioambientales

0
96
.

El Ministerio de Transportes de Gibraltar ha publicado un anuncio de licitación para el suministro de nuevos autobuses para la parte alta de la ciudad (Upper Town).

El Gobierno pretende adquirir vehículos que cumplan los requisitos de la ruta y ofrezcan ventajas medioambientales. Por lo tanto, se evaluarán autobuses con distintos tipos de motor, dando preferencia a los que se ajusten a los requisitos e incorporen mejoras para el medio ambiente. Cada vehículo se considerará en función de sus ventajas medioambientales, su adecuación a las rutas y su idoneidad para satisfacer las necesidades de la Gibraltar Bus Company, así como la sostenibilidad de su mantenimiento y los costes asociados.

Otros requisitos son que deben contar con rampa de acceso para sillas de ruedas, al menos una plaza para silla de ruedas, sistema de arrodillamiento o inclinación (kneeling) del autobús, sistema de seguimiento por GPS, posibilidad de pago con tarjeta y de uso de tarjetas inteligentes.

La licitación también cubre los servicios de repuestos rápidos y mantenimiento, la formación y las obras necesarias y las obligaciones impuestas al Gobierno de Gibraltar, Gibelec y el adjudicatario con respecto a las obras de infraestructura si se adjudica la licitación para un autobús eléctrico.

El Ministro de Transporte, John Cortés, señaló: “Este es uno de los pasos que debemos dar para mejorar el rendimiento, incluido el medioambiental, de la flota de autobuses, ya que seguimos apoyando medios de transporte alternativos al coche o la moto”.