A licitación las obras de remodelación del Centro de Salud de Manilva

0
348

Una vez que los técnicos municipales han concluido la redacción del Proyecto, desde el Ayuntamiento de Manilva se convoca el Concurso Público para las obras de Remodelación del Centro de Salud de Manilva.

Como ya adelantó la concejala de Salud, Juani Ortiz; las obras consistirán en la renovación de las instalaciones existentes, al objeto de prestar mejores servicios a los vecinos y usuarios del mismo.

Con estas actuaciones previstas, el edificio se convertirá en un centro sanitario moderno y funcional que facilitará la práctica médica a los profesionales médicos.

Por su parte, el Concejal de Obras, Antonio Barragán; refirió que en el Centro se han ido realizando reparaciones puntuales, y, sin embargo, aún existían zonas en las que era imprescindible intervenir, debido a su deteriorado estado. También hay espacios que no son funcionales y que deben modernizarse y adaptarse. El resultado supondrá una gran mejora de infraestructuras sanitarias para nuestro municipio, concluyó el edil de Obras.

A estos trabajos, también se ha referido el Alcalde, Mario Jiménez, como un compromiso social de todo el Equipo de Gobierno. \”Vamos a seguir en esta línea; trabajando en la renovación de las infraestructuras sanitarias de nuestro Pueblo, y que no duda en adscribir recursos económicos para estas necesarias actuaciones\”, finalizó.

Según los datos que facilita la Concejalía de Salud, las obras tienen un plazo previsto y aproximado de ejecución de dos meses y se van a destinar unos treinta y seis mil ochocientos ochenta y un euros con cincuenta céntimos de euros, más IVA.

Como quiera que las actuaciones afectarán al personal sanitario y usuarios del centro, la edil responsable de Salud, Juanil Vargas, pidió a los técnicos redactores del Proyecto que planificaran escrupulosamente la ejecución de los trabajos, con el fin de evitar al máximo, y en todo momento, cualquier interferencia en el servicio de consultas o enfermería.

Por tanto, aunque algunos trabajos se realizarán a jornada completa; en su mayoría se llevará a cabo en un horario no coincidente con los del Centro de Salud para evitar incidencias en el servicio, y asegurar la limpieza de la zona tras la finalización de cada jornada de trabajo.