Liderato provisional para el Málaga CF tras ganar con mucho esfuerzo ( 1-0 ) al Cádiz

0
331

La entrada del marbelli Ontiveros en el minuto 64 fue decisiva para que el Malaga cerrara una importante victoria, por la mínima, ante el Cádiz que le. Lo a provisionalmente como líder de la segunda división. El partido fue emocionante, pero sin gran brillantez en el juego. Es más, conforme avanzaba el reloj el equipo gaditano se echó atrás y se conformaba con el punto. Hasta que en el minuto 69 en llego el merecido gol del triunfo a cargo del defensas Ricca, que resolvió un barullo en el area visitante. Solo en los últimos minutos el Cádiz intentó reaccionar, dando emoción al derby andaluz, pero bien resuelta por la zaga del equipo de Muñiz.
La primera parte fue muy igualada con mucho centrocampismo, mucho respeto entre los dos equipos y poquísimas ocasions de gol en las dos areas. La acción polémica llegó a los 42 minutos con un diparo que según los amarillos dio en la mano de un defensor. Pidiendo pemalty, pero el árbitro que no estuvo nada dmal bien no pitó nada. Así se llegó al descanso.
En El Segundo tiempo el panorama fue diferente. El Málaga salió mandón y creando peligro. El gol se mascaba en el ambiente y esto lo intuyó el entrenador cadista, que hizo dos cambios de tono defensivo. En cambio, Muñiz apostó por la entrada de Omtivrros, que rompió el equipo. Mejoró el juego ofensivo local, llegando las ocasiones de gol. Ricca cazó una en el 69 y se cerró una imoortante victoria que le da da con 35 puntos el liderato provisional. Solo el Cádiz intento reaccionar al final, pero la zaga local funcionó con seguridad.

FICHA TÉCNICA.
Alineaciones Málaga
Munir
Pau
F. Ricca
Diego Glez
Cifuentes (94′)
Juanpi (65′)
Adrián
N’Diaye
Pacheco (89′)
Blanco Leschuk
Harper
Suplentes

J. Ontiveros (65′)
Renato (89′)
David Lombán (90+4′
Cádiz
S. Sánchez (61′)
Rober Correa
B. Oliván (80′)
M. Mauro
José Mari
Jairo
Garrido
Álex
Manu Vallejo
Lekić (63′)
Suplentes
Carrillo (63′)
Kecojevic (61′)
Aketxe (80′)
Estadio La Rosaleda (17.650 espectadores)
Gol 0 (70′). F. Ricca
Árbitro Daniel Jesús Trujillo Suárez amonestó a Pau (27′), Juanpi (44′), N’Diaye (62′) del Málaga CF y José Mari (41′), S. Sánchez (45′), B. Oliván (54′) del Cádiz CF.