Liga AON 1ª División Andaluza Rugby: TROCADERO MARBELLA R.C. 64 vs 6 JAEN RUGBY

0
174
El pateador Andrés Marolla

En la última jornada de la fase de grupos, de la primera división andaluza, el primer equipo del Trocadero Marbella tenían que ganar si o si, para poder alcanzar el segundo puesto del grupo, de cara a los play offs por el título. No solo cumplió con el objetivo, si no que lo hizo con rotundidad y total solvencia, para conseguir los cuatro puntos por la victoria y el punto bonus ofensivo (por conseguir cuatro o más ensayos), que despejaba cualquier duda en la lucha por el segundo puesto con los jienenses.
Si bien, para este último partido de la primera fase del campeonato andaluz, los marbellíes contaban con algunas notables bajas, por sanción, lesión o enfermedad; el técnico Pablo Munilla pudo completar la convocatoria de 23 jugadores. Lo cual, no
fue impedimento, para que los locales mostraran su mejor versión y cuajaran el mejor partido que han disputado esta temporada. Ya, desde el mismo pitido inicial, se vio que estaban totalmente “enchufados” en el partido. Y en la primera incursión en 22 contrarias, tras un maul dinámico, Juan Romero sorprendió a la zaga visitante, penetrando por el lado abierto, entrar con todo el ímpetu y anotar el primero de sus dos ensayos. Tras el saque de centro, los visitantes jugaban en campo contrario, en pos de enjugar la desventaja inicial. Mas por demérito ajeno, que por merito propio, consiguieron tras un intento anterior, un primer golpe de castigo, que se reflejaría en el marcador, con 7 a 3, a los ocho minutos. Poco les duro la alegría, pues continuaba el juego presionante sobre los balones contrarios (cuando los podían tener), mientras
que con la posesión, era un constante juego de banda a banda y sobre el eje, que hacía que cuantos internamiento en la zona de veintidós contraria, casi fueran consecuciones de ensayos. El segundo try fue a cargo del joven sub19 Augusto Núñez.
A continuación fueron, el también sub19 Javi García, de nuevo Augusto y también Juan, para conseguir sus respectivos dobletes, además de la consecución de cuatro de los cinco intentos de conversión, del pateador marbellí Andrés Marolla. Por el contrario, los visitantes tan solo pudieron conseguir la anotación de otro golpe de castigo, para llegar al descanso, con una clara ventaja para los locales de 33 a 6.
La segunda parte, continuo el recital de buen juego de los costasoleños, que no dieron opción alguna a su rival. Se hicieron los cambios pertinentes, pero no disminuyo el nivel, ni la ambición anotadora. El primero en volver a posar el oval en el “in goal” contrario, fue otro de los sub19 del equipo, Marcos Spinetti. Seguidamente, fue el joven talonador belga Roger Radermacher, quien posaría el balón tras el empuje de un maul. Javi García volvería a protagonizar el siguiente y el que cerraría la cuenta anotadora del equipo, así como para completar el triplete para este jovencísimo pilier.

Entre medias, otro canterano de la generación del 90 (Nacho Molina, José Antonio Cervan, Charlie Cruz… por nombrar algunos), Kieran O´Toole también se sumo al festival anotador. Que sería correspondido, con tres nuevas conversiones de Andrés,
que a la postre, volvió a demostrar su gran acierto, de cara a los palos, con un total de siete sobre diez intentos (70%). El marcador final acabo, con un apabullante 64 a 6, que les da a los componentes del primer equipo Trocadero Marbella, un soplo de ánimo (Tras el áspero partido anterior y cuyo empate, dejo un agridulce sabor de boca), de cara a los play offs. Donde en cuartos de final, se tendrán que medir al tercer clasificado del grupo occidental (C.A.R. Sevilla o Ibérica Mairena).
De este partido, sería muy injusto destacar solo a un jugador. Lo más sobresaliente, fue el juego en equipo y los constantes apoyos. Pero, además de los jugadores que anotaron, si habría que hacer una especial mención, a la aportación que
está dando el veterano Burger Heldenguys, que en su momento jugo en la División de Honor con la Santboiana y en ligas profesionales de Sudafrica y Australia. Para veterano, Roberto Cañavate, que se está revelando como uno de los pilares de este equipo. Tampoco pasa desapercibida la labor del capitán, Enrique González, en el liderazgo del equipo. Así como el desparpajo ofensivo de Jorge Hernández-Gil. La inestimable aportación del internacional sub20 Toby Francis. O de jugadores noveles, como Antonio Sanchez “Popeye”, Curro Montero, Antonio Tello, J.J. Aragón. Los jóvenes canteranos: Luke Riley, Gianluca Pesaresi, Valentin Bianchi, “Chicho” Mazucco, Nacho Fernández, Edu Flores… Sin olvidarnos, de aquellos que se quedaron fuera de la convocatoria de este partido, pero que son parte esencial del éxito colectivo del equipo (Román Corbalán, Tony Cecilia, Andrés Amunategui, Pablo Ramírez, Javi Rivas, Colby Hawkins, Stefan Benchimol, Joseda Cadena, Santi Flores).