Liga EBA: Ale Romero: “En el CB Marbella jugamos como un verdadero equipo, nos sentimos una familia”

0
133

Dos partidos es lo que le queda al CB Marbella para apurar sus opciones de poder meterse en la Fase de Ascenso a LEB Plata y alcanzar uno de los sueños que parecían imposibles a principio de temporada. Con el objetivo del año ya más que conseguido, que no era otro que el de conseguir afianzarse en una categoría tan compleja como la Liga EBA, el conjunto de Francis Tomé depende de sí mismo para conseguir una de las tres plazas que dan acceso a la siguiente fase de la temporada.

Con cuatro victorias consecutivas y aunque todas importantes, es cierto que tras ganar a Huelva y a ICOM UDEA Algeciras el equipo se armó de moral y de confianza para intentar darle un vuelvo a la temporada tras la derrota en casa ante la Unión Linense Baloncesto por 63-65, en un encuentro que los azulones tenían prácticamente controlado pero que se les escapó en los últimos minutos.

Ale Romero ha pasado estos días por los medios oficiales del CB Marbella para valorar la actualidad del equipo y hablar de sus sensaciones a dos semanas del cierre de temporada. El pívot malagueño siente que “el fuerte de este equipo es que somos una familia, anímicamente estamos mejor que nunca porque sabemos que el final está ya aquí y las cosas nos están saliendo. Estamos con confianza, pero no confiados, porque ya sabemos que los errores se pagan caro como nos pasó ante La Línea en la ida”. Romero ve a su equipo con muchas ganas porque “jugamos como un verdadero equipo, se puede ver en los últimos partidos. Le ponemos muchísima energía, que es lo que nos pide el entrenador. Desde la marcha de Richi hemos hecho un esfuerzo enorme y hemos dado un paso al frente cada uno en su trabajo”.

El siguiente partido del equipo será fuera de casa, en La Línea, pero es algo que no preocupa al interior llegado desde el CB Novaschool el pasado verano. “Lo único que me preocupa del sábado es que jugamos contra La Línea, me preocupan os rivales, nunca la pista donde nos toque jugar, porque la afición de Marbella ha demostrado que va con nosotros hasta donde haya que ir. En Algeciras eran cerca de 100 personas, y eso a nosotros nos ayuda muchísimo. Seguro que vuelven a responder igual y llenan las gradas”. De este modo, del equipo de Vicente González le preocupa quizá más que nada “que no se juegan nada, y jugarán sin presión. Nosotros aún tenemos opciones de meternos y estamos obligados a ganar. Hemos aprendido de errores anteriores y no queremos cometerlos de nuevo. No miramos hacia atrás, sino hacia delante para ganar cada partido”.

Cuando nos sentamos a charlar con cada uno de los integrantes de la plantilla del CB Marbella, hay un nombre que siempre salta a escena por cuestiones lógicamente deportivas. Es el de Francis Tomé, entrenador del equipo y quien junto a Enrique Agüera, presidente de la entidad, fue el encargado de formar el equipo que actualmente está defendiendo con uñas y dientes el escudo del club y de la ciudad de Marbella. Para Tomé, solamente palabras de agradecimiento. “Hablar de Francis es hablar de un padre para muchos. Le debo todo. Me veo como llegué en septiembre a Marbella, sin confianza alguna, mal mentalmente, después de una última temporada muy mala para mi… y me veo ahora y todo ha cambiado, Estoy con mucha fuerza, con muchísima confianza y ganas, y eso es gracias al trabajo que ha hecho con todos nosotros. Mis compañeros, al igual que Francis, han sido importantes para este cambio mental que he tenido”.

Añadir comentario