Liga EBA: apotéosica victoria del CB Marbella en Algeciras ( 62-83)

0
338

El CB Marbella ha vuelto a presentar sus credenciales para entrar en la Final Four para subir a la LEB Plata. Y lo ha hecho ganando nada menos que en la pista del ICOM UDEA Algeciras( 62-83) otrora ogro de la competición y que ha venido a menos en esta fase de la verdad. El resultado lo dice todo y lo que se ha visto en la pista da muchas sensaciones de que el equipo SI PUEDE terminar entre los tres primeros de esta fase en la Liga EBA. Y otra cosa importante: la comunión con su público. Casi medio centenar de seguidores( abanderados por la increible Peña Marbelleros FC) han estado en las gradas apoyando, sufriendo y vibrando con su equipo de principio al final. Muy significativa esa foto de los jugadores con la grada al terminar el choque.
La primera parte fue muy buena. El equipo de Javier Malla salió dominando y acertando en el tiro. Tomó ventajas y se fue al minuto 10 ganando 27-24. En el segundo con Lucas Hausman fino en el tiro de tres el partido se equilibró más aún con Juanpe Jiménez excelente en el rebote. Así se dio la vuelta al marcador y se llegó al descanso 34-37. La emoción estaba garantizada en este derby Campo de Gibraltar-Costa del Sol. La salida fue fuerte con Ferruz y Pape Sow y las distancias aumentándose. Así se llegó al minuto 30 con un increíble 45-68 que dejaba todo resuelto a falta de diez minutos. Con mucha cabeza y serenidad Francis Tomé dirigió con maestría esta fase del partido, unido a que el ICOM UDEA nunca se le vio con opciones de remontar.
A destacar en el partido los 25 puntos de Lucas Hausmann, seguido de Maxwell( 16) y los 9 rebotes de Pape Sow. En los locales Mofunanya( 22 puntos y 9 rebotes) no pudo con el equipo marbellí. Muy grises hoy Sargent ( 4), Murray( 4) y Crane( 12) otrora columna clave para los campogibraltareños.
Con la victoria el CB Marbella se coloca 9-6 compartiendo la segunda plaza con otros dos clubes. Los algecireños( 8-7) son quintos en la tabla. Quedan tres jornadas y cada una es una auténtica final. Los de Tomé recibirán el sábado al Yosiquese Córdoba y los algecireños se la jugarán en casa del líder, CB Cazorla.

Añadir comentario