Liga EBA: buen partido y victoria del Enerdrink UDEA Algeciras en Cáceres( 56-80)

0
108

Aunque el marcador( 56-80) apunta a que fue un paseo, el Enerdrink UDEA Algeciras tuvo que trabajar bastante para ganar en la pista del Torta del Casar Extremadura, en Cáceres. La clave estuvo en el primer cuarto, con un sólido equipo algecireño con gran defensa( dejó en 8 puntos al rival) y Miki Ortega volviendo por sus fueros. Esto y el acierto en el tiro les colocó 8-18 en ventaja. En el segundo cuarto despertaron los locales con Chacón en tiro y se fueron al descanso con un 27-36 que todavía estaba muy abierto. No varió mucho el tercer cuarto, con igualdad y un 42-52 para jugarse los últimos diez minutoas. Malla apretó defensa y con Kelly anotando y atrás se fueron rápido a los veinte puntos de diferencia en el marcador. Esto era insalvable para Cáceres, donde encima sus extranjeros no fueron decisivos. Al final la victoria para los campogibraltareños se estiró a los 24 puntos( 56-80).
Los máximos anotadores del Enerdrink UDEA fueron Andrew Kelly( 21 puntos y 10 rebotes ) y Miki Ortega( 19 ). A destacar también el trabajo bajo tableros de Koyanouba ( 8 rebotes) y Balmón( 7 ).
El próximo sábado toca debut de temporada Liga EBA en Algeciras recibiendo al CB Utrera, que ha ganado en la primera jornada.