Liga EBA: el CB Benahavis hace balance de la primera vuelta

0
134

-Presidente Alexis Fernandes Bazán: “Nos encontramos ya a la mitad del Campeonato de Liga EBA, con una última secuencia de partidos beneficiosa de tres victorias que nos sitúan en la zona media/alta de la Clasificación General del grupo DB.”
Haciendo mención a nuestra andadura y a los buenos recuerdos de la pasada temporada, hemos jugado una Final Four en mayo para conseguir un Título de Sub-Campeón y por un Ascenso muy merecido sobre el Plano Deportivo. Quiero de nuevo agradecer a Javier Malla y a sus jugadores, así como a Gilles Neyrat y a Rafael Gómez, por su excelente trabajo. En nuestro magnífico paraje de naturaleza, arriba en la montaña de Benahavís, hemos trabajado muy duro desde el mes de mayo pasado para preparar un Presupuesto, un equipo de Jugadores, y un Staff Técnico que puedan honrar a la ciudad de Benahavís, pero entre la teoría y la realidad, a menudo existen impedimentos, que retrasan, ver que nos obligan a modificar nuestras planificaciones. Sobre el “Plano Financiero” sufrimos a pesar de las buenas disposiciones de todos. Sobre el “Plano Deportivo”, hemos tenido que tomar decisiones que no han sido fáciles, pero irremediables, el grupo de jugadores se ha reducido, y hemos tenido de nuevo que recurrir al buen doblete “Gilles Neyrat/Rafael Gómez”, hombres de la casa, que en calidad/precio son imbatibles…

Nuestro objetivo para esta temporada 2017/18 había sido fijada desde el inicio, a saber, el mantener la categoría EBA. Estamos por el momento en el buen camino, con un grupo de jugadores excepcionales sobre el plano humano, y que atraviesan un periodo de dieta muy duro, sin jamas abandonar sus objetivos, ganar. Gracias a ellos y al Staff Técnico reformado alrededor de mi amigo Gilles.

-Gilles Neyrat, Vice-Presidente, Miembro del Staff Técnico, el Responsable Ejecutivo del Club, “estos múltiples cargos a los sesenta y seis años no son ya un poco una pesada carga sobre tus hombros… “.

Si, había intentado imaginar haber pagado ya mi aportación al Baloncesto, al menos sobre el terreno… Es una elección personal y después de haber compartido con la Directiva del Club de intentar dar las llaves de la casa a un joven entrenador en formación, del cual admiraba tanto su carrera deportiva como jugador de alto nivel, como la serenidad de su familia.

Desgraciadamente, a nuestro pesar, nuestros inevitables y recurrentes problemas de organización administrativa y financieros tardíos, han dado lugar a las ultimas palabras de esta dolorosa aventura. Queremos que guarde de nosotros nuestro gran agradecimiento para el, y para los que ya no están con el grupo, los íntegros y perfectos David, Miguel y Pablo. Tenemos que mirar hacia delante y no desperdiciar estos cinco años de grandes sacrificios realizados por todos.

“Sobre el Plano Deportivo, ¿ como va el grupo ? ”

Somos menos “Baloncesto” que el año pasado, los excelentes y experimentados José Rojas, Javier Merás, Toni Muñoz, y Javier Fernandez nos han abandonado para otros proyectos mas racionales cerca de sus casas, sumado a la jubilación en alta competición de nuestro fiel capitán Ramon Aquino, hemos conservado al base Benjamín Neyrat y a los dos entusiastas guerreros Willie Williams y Aaron Kelly, ademas de abrir los brazos a dos antiguos jugadores, Angel Mavrodiev y Daniel Saunders, que habían pasado varios años con nosotros, bajo mi Dirección, y podemos felicitarnos a día de hoy de acoger a los respetuosos y prometedores jugadores Aaron Gómez, Serigne Sow, Daniel F. Munkholm, Diego Ivan Ruiz, Miguel Beloqui, y el joven jugador Diego Aguera, que nos ofrecen plena satisfacción.

El conjunto forma un grupo solidario, comprometido, trabajador y combativo a la imagen de nuestro logotipo y filosofía, a los “Spartans”. Nuestro Proyecto está construido sobre una fuerte defensa, un juego rápido y como faltamos netamente de centímetros, un gran colectivo, con una toma de riesgos individuales concertada. En la teoría esta bien, pero en la practica todavía habrá que trabajar duro…

Las especificaciones de nuestro modo de funcionamiento en general hacen que la vida interna de nuestro grupo, frente a las exigencias que nos traslada la ciudad de Benahavís, demandan de muchos sacrificios, y constancia en el compromiso. Nuestro Staff Tecnico funciona bien, con una mención especial a nuestro Preparador Físico Javier Casado, que atraviesa imperturbablemente las tormentas que puedan aparecer, para ofrecer un trabajo excepcional en un contexto poco adaptado para el deporte de alto nivel, por el momento…, Rafael Gómez, Ivan Uroz y yo mismo compartimos con muchas emociones y convicciones el conseguir el objetivo para este primer año de Liga EBA, la permanencia.

“Sobre el Plano más General, como se articulan las cosas para los años venideros para el Proyecto del Club? “.

Desde el hecho de mis insuficiencias lingüísticas, vivo un poco por procurar sobre todo las formas… preocupándome cada día del mañana, y mis verdaderos deseos se concentran en la mejora de la formación de los jóvenes de la cantera de Benahavís, única fuente de perennidad del Proyecto…

“Es una respuesta un tanto ambigua…”

Por naturaleza, yo no diserto sobre lo que no controlo, por el momento me adapto e intento responder de manera presente a las necesidades del Club, y mientra mi pasión y mi salud me lo permitan, con mi fiel amigo Alexis, y mi familia muy implicados. Continuemos a tener esperanza y dar confianza.