Liga EBA: el CB Benahavis no pudo con el líder de la permanencia, CB Coin( 74-69 )

0
386

No lo tenía fácil el CB Benahavis en Coín, el campo del líder del grupo de la permanencia en la Liga EBA. Los del Guadalhorce sudaron la victoria ante un aguerrido Benahavis que volvió a renquear en el último cuarto. El cansancio, la escasez de efectivos y un mejor rebote local en los últimos minutos posibilitaron el triunfo del equipo local( 74-69 ).
Los de Rafael Gómez comenzaron fuertes y se llevaron el primer cuarto( 16-20) pero reaccionó CB Coin con Ismael Sánchez de gran acierto en el tiro. Al descanso se llegó con un 39-35 que dejaba todo abierto.Ni Willie Williams ni Aaron Kely tuvieron su día, pero en el tercer período Daniel Fernández y Mavrodiev mantuvieron a los “Spartans” que se marcharon con solo una canasta de desventaja( 57-55) a falta de los últimos diez minutos de la tarde. Ahí el equipo coino fue más seguro bajo canasta y se volvió a ver la necesidad de más efectivos que deberían tener en el CB Benahavis. Al final derrota por cinco puntos.
En el CB Benahavis Mavrodiev con 18 y Daniel Fernández con 15 fueron los máximos anotadores. Williams sumó 11 puntos.
Con esta derrota los “Spartans” se colocan con el balance de 4-5, lo que les sitúa en un peligroso séptimo puesto compartido con otros tres equipos. El choque del próximo día 15( 20´30h) en casa ante el CB Andújar es clave para intentar salir de esa zona. Los jiennenses son sextos con una victoria más, por lo cual ya indica lo decisivo que será el partido.