Liga EBA: el CB Benahavis perdió cuando lo tenía ganado en San Fernando( 72-70)

0
364

En un partido muy igualado todo se decidió en el último cuarto, donde el tiro exterior y un mejor cierre de la defensa había propiciado la reacción del CB Benahavis, pero unos dos minutos y medio últimos nefastos le han hecho caer( 72-70) en el campo del DKV San Fernando.
El primer cuarto fue para los locales( 14-11) con un gran acierto en el tiro de Diego Gallardo( 9 puntos). Nada cambió en el segundo donde la mejor defensa del San Fernando se imponía a los costasoleños( 35-30). Gallardo con 15 puntos y Willie Williams( 12 puntos y 10 rebotes) eran las estrellas del choque. Las mínimas ventajas continuaron en el tercer cuarto, que termninó 51-45 para los isleños. Pero quedaba por llegar toda la emoción en los últimos diez minutos. Entre los puntos de Williams y los triples de Neyrat el CB Benahavis le dio la vuelta al marcador( 51-55, con el parcial de 0-10) a falta de 6 minutos para terminar. Administró bien el balón el equipo visitante hasta el minuto 38( 60-68) donde todo pareció cerrado pero los nervios afloraron en la pista y el San Fernando sacó fuerzas de flaquezas para ir descontando poco a poco. A falta de 25´´ se colocó 69-70 y después un robo y mate de Justo Pelayo colocaba 71-70 a falta de 20´´. Tudo la última bola el equipo costasoleño pero no acertó y se consumó la increible derrota.
En los locales fueron claves Gallardo( 23) y Pelayo( 14). Al CB Benahavis le tembló la mano en los momentos decisivos y, una vez más, fue Williams su mejor hombre con 19 puntos, seguido de Aaron Kely( 17)y Ben Neyrat( 16).
Con esta derrota el CB Benahavis termina el año quinto en la tabla( 6-6). Su próximo partido será, en casa, ante Utrera que es sexto con un triunfo menos.