Liga EBA: el CB Benahavis remontó en el último cuarto( 63-62) ante el Yosiquese

0
680

En un partido emocionante al máximo el CB Benahavis ha vuelto a la senda de las victorias, en su Pabellón. Los Spartans vencieron 63-62 al Yosiquese de Córdoba, uno de los equipos más complicados del grupo. El choque tuvo altibajos en el marcador. En el primer cuarto los locales se fueron 17-11 con el inicio de la exhibición de Willie Williams, pero un bajón en el rebote y los puntos de Rodolfo Arias colocaron a los cordobeses por delante en el marcador al descanso( 30-35). Los pocos espectadores que acudieron al Pabellón se temían lo peor para el tercer cuarto y esto se confirmó tras la mala selección de tiro en los locales y un acierto bajo aros del Yosiquese. El 45-58 del minuto 30 parecía dejarlo todo sentenciado. Pero ahí despertaron los jugadores del CB Benahavis con Sow majestuoso en rebotes y las anotaciones de Williams. La remontada fue poco a poco al verse como al conjunto cordobés se le mojaba la pólvora ( solo anotó cuatro puntos en 10 minutos). El Benahavis se lo fue creyendo poco y entró con ventaja en el último minuto, lo suficiente para anotar una gran victoria ante un directo rival en la lucha por estar en la fase de ascenso.
Con el triunfo( 7-8) el CB Benahavis se mete en la lucha por entrar en los cinco primeros. Quedan tres finales y la próxima la tendrán los Spartans en el campo del Telwi CB San Juan.

–FICHA TÉCNICA
BENAHAVIS COSTA DEL SOL (17+13+15+18): Sow (12), Mavrodiev (3), Williams (31), Neyrat (2) y Diego Iván (10) –cinco inicial–, Munnkholm (2), Kelly (1) y Gómez (2).
YOSÍQUESÉ (11+24+23+4): Arturo López (7), Albert Arias (12), Carlos García (11), José Manuel Gutiérrez (11) e Ish Sanders (8) -cinco inicial- Ángel López, Carlos Gracia (5), Adolfo Vega (6) y Unai Friscia (2).
ÁRBITROS: Ternero Martín y Grande Claver. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido del Grupo D-B de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de Benahavis (Málaga).