Liga EBA: el CB Marbella arranca en Huelva este domingo la fase de ascenso

0
216

El CB Marbella inicia este próximo domingo el ilusionante camino hacia la fase de ascenso a LEB Plata. El conjunto azulón visita Huelva para enfrentarse a partir de las 12:00 de la mañana al CDB Enrique Benítez en el Pabellón Andrés Estrada. El conjunto onubense, con cuatro victorias y cuatro derrotas, se convierte de este modo en un rival directo por una de las tres primeras plazas que dan acceso al play off por el ascenso, ya que el CB Marbella se encuentra ahora mismo con un balance de 5-3.

La idea de Francis Tomé es viajar a Huelva con la máxima ilusión de competir y hacer un gran partido, sabiendo que ganar en esta fase fuera de casa va a ser muy complicado. El CDB Enrique Benítez cuenta con una plantilla más que experimentada, con jugadores de la talla de Nacho Romero – ex de Real Madrid, Caprabo Lleida o Caja San Fernando en ACB -, Fulgencio Casanova –pasado LEB Plata y formado en las categorías inferiores del Caja San Fernando-, y Julián Delgado –prácticamente toda su carrera en Leb ORO y Plata-. Además, su plantilla la completan con dos jugadores americanos como Colton Lewis -11 puntos y 5 rebotes ppp- y Jeremiah Davis –máximo anotador del equipo con más de 15 por encuentro-.

Para el técnico malagueño, “tenemos que hacer un gran partido para tener opciones de victoria. En esta fase están todos los equipos, o la mayoría, que tienen plantilla suficiente para estar el año que viene más arriba, con jugadores contrastados como Nacho Romero o Fulgencio y que seguro que nos van a poner muchísimos problemas”. Así, lo que no le va a faltar al equipo azulón es “ambición y ganas, porque ha sido muy difícil llegar hasta aquí y ahora queremos ver de lo que somos capaces”. Desde Huelva se habla mucho de Ricardo Guillén y de su enfrentamiento de altura con Romero. Javier Rodríguez Walls, entrenador onubense, sabe que “Ricardo es un jugador que se conserva muy bien, es un jugador MVP, pero no podemos obsesionarnos con él. Que haga 30 puntos no nos pilla por sorpresa, lo que queremos es que los demás no aporten”, avisa el técnico del cuadro local.

El CB Marbella entrena estos días con normalidad después de los problemas físicos de algunos jugadores en las últimas semanas. Tanto Pape Sow como Ale Romero se han incorporado a la disciplina del equipo con total normalidad y estarán todos disponibles para el encuentro, salvo Marius Voicus que se perderá toda la temporada por una operación de rodilla.

El equipo viajará a Huelva el domingo a las 6.30 de la mañana y llegará al Pabellón Andrés Estrada en torno a las 10:30 horas, para jugar el encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del Grupo D Liga EBA y regresar a Marbella tras el mismo.