Liga EBA: el CB Marbella colíder tras ganar al CB Almería( 97-87 )

0
434

El CB Marbella vuelve a ser colíder de su grupo en la Liga EBA. Su excelente triunfo ante el CB Almería( 97-87) unido a la derrota del CB Cazorla le coloca en lo más alto de la tabla( 11-5) a falta de tres jornadas para el final de esta primera fase. El partido no fue nada fácil y requirió de mucho trabajo en conjunto para que los de Tomé consiguieran la victoria.
El primer cuarto fue muy igualado. Tras una salida en tromba almeríense( 4-10) le dio la vuelta Marbella a la situación y se colocó 26-22 en el minuto 10. El segundo cuarto fue excelente por los locales con Richi Guillén hinchándose en rebotes y Juanpe anotando. Los quince puntos de ventaja al descanso( 49-34) eran más que claros y justos para lo desarrollado en la pista. Tras el descanso poco cambió y el cb Marbella se llegó a ir 20 puntos arriba( 62-42). Todo parecía sentenciado, pero un pressing del CB Almería a la desesperada redujo la ventaja a nueve puntos( 69-60) en el minuto 30. Se preveia emoción en el último cuarto. Y el ambiente se calentó en el Pabellón( al que no acudió todo el público que se merece la temporada de los azulones). Almería se colocó 70-64 y con balón en posesión. Pero ahí emergió Juanpe Jiménez para sumar ocho puntos seguidos y situar el marcador 78-64 en el minuto 35. De ahí al final manejó bien el juego el equipo costasoleño, incluso con rotaciones en el campo. Al final diez puntos de ventaja( 97-87) para una victoria que matemáticamente le coloca en la siguiente fase.
Juanpe con 25 puntos y Richi Guillén( 16 puntos y 16 rebotes) fueron los mejores del CB Marbella. Sin olvidar al resto porque fue un triunfo de conjunto. En el CB Almería fue Cristian Ramón( 21 puntos) el mejor del equipo.
El CB Marbella repetirá el próximo sábado en su campo ante el CAM Enrique Soler, que ocupa la cuarta plaza del grupo.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-