Liga EBA: el CB Marbella por la 4ª victoria consecutiva ante un renovado CB Andújar (sábado, 18h)

0
230

El CB Marbella La Cañada viaja este sábado 20 de enero a Jaén para hacer frente a la decimocuarta jornada de la Liga EBA ante el CB Andújar Jaén Paraíso Interior, penúltimo clasificado de la tabla liguera. Con tan solo dos victorias en su haber, el conjunto rojiblanco ya puso las cosas muy complicadas al equipo azulón en su visita al Serrano Lima en el encuentro de ida, donde los locales superaron a su rival por 74-60 tras un brillante último cuarto y tras una exhibición del tridente Guillén, Hausman y Jiménez. No deben confiarse los pupilos de Tomé, ya que el CB Andújar ha renovado su plantilla de cara a la segunda vuelta y no será una presa fácil, y menos en el Polideportivo Municipal de Andújar.

Cinco partidos son los que restan para el final de la primera fase de la competición y el CB Marbella está en una buena disposición, sobretodo después de vencer en el duelo de aspirantes al CB Cazorla la semana pasada. Solamente con la baja de Marius Voicus, ya operado después de su grave lesión de rodilla, los de Tomé se presentan al encuentro con toda la plantilla disponible. “Es una suerte que las lesiones nos estén respetando tanto, aunque es verdad que la lesión de Marius fue grande y un palo para el chico. Quitando eso, y toquemos madera, el resto de la plantilla no ha tenido ningún contratiempo grave, y esperamos que siga siendo así”, comentó el técnico malagueño haciendo una valoración del estado de la enfermería del equipo. Sobre el CB Andújar y la visita a tierras jiennenses, “sigo diciendo que ganar fuera en estas competiciones es terrible, muy duro, y vamos a tener que sacar nuestro mejor repertorio para conseguir llevarnos el triunfo. Andújar ha perdido a algún jugador, pero también se ha reforzado con Therrick Phillips y Javier Antón y ambos anotaron en el primer partido que jugaron 11 y 22 puntos, respectivamente. Quien piense que va a ser sencillo por el hecho de que van penúltimos que se quede en casa”.

En la misma línea va Jon Vigara. El junior del equipo, jugador con importancia en el equipo para Francis independientemente de los minutos de juego, sabe que “si no hacemos las cosas bien no ganamos seguro. El haber conseguido el triunfo ante Cazorla nos da ese plus de motivación para afrontar lo que nos viene ahora en la recta final de la competición. Estamos con muchas ganas y mucha ilusión para quedar lo más arriba posible”. Su estado de forma es inmejorable y eso se nota en la confianza que el entrenador tiene en él. “Me habla mucho, me corrige y trato de recompensarle con mucho trabajo los minutos que me da en la pista. Es difícil jugar en este equipo, imagínate siendo junior, pero siempre que puede me saca a la pista y trato de dar lo mejor que tengo para que el equipo gane”.

El equipo saldrá hacia Andújar el sábado antes de comer con la idea de llegar al destino alrededor de las 16:30 horas. En encuentro se disputará en el Polideportivo Municipal de Andújar a partir de las 18:00 horas y tras el encuentro, el regreso a casa se espera que sea con un triunfo que afiance al equipo aún más en la parte alta de la tabla.