Liga EBA: el CB Marbella a Melilla contra el CAM Enrique Soler

0
293

Segunda salida consecutiva para el CB Marbella, que tras viajar la semana pasada a Almería el calendario vuelve a hacer que el conjunto azulón se desplace a Melilla para enfrentarse a un CAM Enrique Soler que está situado en la cuarta plaza de la clasificación. Los azulones quieren buscar un nuevo triunfo para resarcirse de la derrota ante Ecoculture Almería (73-72) para seguir creciendo como grupo y situarse aún con más fuerza en las primeras posiciones del Grupo D ‘A’ de Liga EBA.

Tras descansar el lunes después de un largo viaje de vuelta desde tierras almerienses, el equipo se ha ejercitado con normalidad durante toda la semana en el Pabellón Antonio Serrano Lima. Con la ilusión intacta a pesar del juego irregular en las últimas jornadas, los azulones saben lo difícil que es ganar fuera de casa. Así lo indica Francis Tomé, técnico del Cb Marbella, en la previa del partido. “Cada semana hemos aprendido algo, y es que ganar fuera es dificilísimo. Las dos derrotas que hemos tenido han sido de visitante. Melilla es una plaza muy complicada y no lo vamos a tener fácil”. Sobre la semana de trabajo del equipo, Tomé indicó que “trabajamos muy bien durante los entrenamientos, pero luego en el partido necesitamos tener más regularidad y mantener nuestro ritmo de juego durante más tiempo. No somos tan constantes como me gustaría, pero seguiremos trabajando y aprendiendo cada semana para mejorarlo”.

CAM Enrique Soler lleva un balance de tres victorias y tres derrotas en las seis primeras jornadas de competición. En la cuarta posición de la tabla, cayeron con CB Cazorla como local y con CB Novaschool y CB Coín como visitante. En Álvaro García, que cumple su cuarto año en la competición, y en Javier González, ex de LEB Oro con Melilla, tiene a sus dos máximos anotadores con una media de 19 y 16 puntos por partido, respectivamente. En cuanto al trabajo bajo los tableros, los más destacados son José Martínez, el inglés Solomon Rolls-Tyson y José I. Giraldez, por lo que el trabajo de los Guillén, Maxwell, Juanpe y Pape Sow será complicado.

El partido se jugará en el Pabellón Guillermo García Pezzi a partir de las 19.00 horas. El equipo viajará en avión a Melilla el sábado por la mañana desde el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga y regresará en barco tras la finalización del encuentro.