Liga EBA: con triple in extremis la ULB gana al DKV San Fernando( 66-64 )

0
194

Un triple in extremis de Javi Balstegui en el último instante ha permitido al Oh Tels ULB( 66-64) ganar un partido clave en casa ante el DKV San Fernando. Este triunfo le coloca con más opciones de entrar en el Top 5 que se resolverá en la última jornada. El partido fue tremendamente igualado. En el primer cuarto( 20-11 ) los locales parecían mejor asentados en la pista con los puntos de Chernodolia. Pero los de la Isla mejoraron en defensa en el segundo y el choque se ajustó al descanso( 35-32 ). Se auguraba emocionas en La Línea y se confirmó con el paso de los minutos. Al minuto 30 se colocaba el marcador 51-48 con todo abierto para el último cuarto. En esta fase aparecieron los nervios en los locales, igualándose el partido y con alternativas de un punto en el score para unos y otros. A falta de tres minutos( 58-57 ) pero Ristori con sus rebotes colocó por delante al DKV San Fernando( 60-61) a 1´37´´ del final. Todo podía ocurrir y en una última acción con dos puntos por delante de los visitantes llegó un triple salvador de Balastegui, que jugó lesionad, y que daba el triunfo( 66-64) a los campogibraltareños. Explosión de alegría en el público.
Chernodolia con 15 puntos fue el máximo anotador local, a lo que hay que unir los 7 rebotes de Lucas Pérez. Ristori( 10 puntos y 9 rebotes) fue el mejor del San Fernando.
Tras este resultado el Oh Tels ULB se coloca quinto( 10-7) y tiene en sus manos la clasificación para la segunda fase del torneo. Este próximo sábado jugará en Huelva un partido clave para sus aspiraciones.

**Foto de Jesús Rodríguez.-

Añadir comentario