Liga EBA: contundente victoria del UDEA Algeciras ante CB Coin( 109-65)

0
143

Enerdrink UDEA ha arrasado hoy al quinto de la clasificación del grupo B de la Liga EBA, Framasa Deportivo Coín, con un contundente 109 a 65. 44 puntos de ventaja y la segunda vez en la temporada que el equipo algecireño pone los tres guarismos en el marcador. El pabellón Dr Juan Carlos Mateo registró un lleno absoluto y los intermedios fueron amenizados por el grupo de baile local SUC Dance Studio.
En el partido Enerdrink UDEA dominó todos los cuartos, sin dar ninguna opción al equipo malagueño, que se vió superado desde el inicio. Tan sólo en los primeros minutos Coín se puso por delante en el marcador, pero rápidamente el equipo que entrena Javier Malla endosó 10 puntos a su rival y la diferencia fue creciendo hasta los 44 finales.
Andrew Kelly de nuevo, y aprovechando que era su cumpleaños, ha sido el más valorado aunque ha habido otros jugadores que han brillado, como el caso de Jack Newby, con un gran acierto exterior y por supuesto el mago Miki Ortega, con un magnífico porcentaje de 3 y dando unas asistencias casi de videojuego a sus compañeros para que estos anotaran. Kelly fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos, entre ellos seis triples. Destacan también los 16 puntos de Edmond Koyanouba, los 14 de David Stakhovsky y los 10 de Miki Ortega, tres de ellos triple. Del equipo malagueño el mejor valorado fue José María del Río que tuvo 10 puntos, mientras que Juan José Méndez anotó 11.
El partido fue enteramente dominado por Enerdrink UDEA, ya que los parciales en los cuartos fueron de 26-11, 32-18, 26-16 y 25-20. Al descanso el tanteador era de 58 a 29.

–Al término del encuentro, el entrenador algecireño, Javier Malla, dijo que la clave estuvo en que “estuvimos fuertes en defensa desde el primer momento, estando muy encima de sus lanzadores, manteniendo el nivel defensivo en todo momento”.
El entrenador reconoció que “el equipo se hizo con la idea de alcanzar la fase en la que estamos y una vez hecho esto tenemos el objetivo de intentar meternos la final a 4. En esta primera vuelta de la segunda fase hemos conseguido 4 victorias de 5 partidos, perdiendo por tan sólo dos puntos en Cazorla”.
Pese a éste incontestable triunfo, Malla no quiere que su equipo se relaje y quiere afrontar la segunda fase con seriedad.

Añadir comentario