Liga EBA: debut en casa del CB Marbella ante CB Almería este sábado

0
58

El CB Marbella ya cuenta las horas para saltar a la pista e iniciar el duro camino que le espera para intentar reeditar los éxitos de la temporada pasada. Ya está todo preparado en el Pabellón Serrano Lima para que el balón vuele en un auténtico partidazo con el que se dará el pistoletazo de salida a una nueva campaña de baloncesto sin descanso.

El Ecoculture CB Almería será el primer rival de un conjunto azulón más que renovado, que tiene hasta cinco caras nuevas y que llega en un buen momento a este inicio de campeonato. Los rojillos completaron un sprint final de temporada en la 2017-2018 de ensueño que casi les mete en la lucha por el ascenso a LEB Plata, pero se quedaron a las puertas. Quienes sí lo consiguieron son los pupilos de Tomé, quien no quiere ni oír hablar de esos objetivos. “¿Favoritos? Pueden darnos como favoritos por las referencias de la temporada pasada, pero esta es otra película distinta y con el nombre no se gana. La Liga EBA ha dado un paso al frente, todos los equipos se han reforzado muy, muy bien y habrá una competencia infernal por pasar de ronda. Nosotros solo pensamos en ganar el primer partido, luego el segundo, y así sucesivamente cada semana. Ya veremos hasta donde podemos llegar con nuestro talento”.

Muy claro y sincero un técnico malagueño que tiene la misma ilusión de debutar que el primer día. “Ha sido una buena pretemporada. Ya hemos podido entrenar con Charles, que es quien nos faltaba, y aunque aún nos queda que se recupere Ferni para estar todos y no me olvido de él, puedo estar contento con el trabajo. Nos viene primer Almería, que es muy veterano, sabe jugar a esto y se han reforzado muy bien en el juego interior. Vendrán con el ánimo de ganar en el Serrano”, asegura un Francis Tomé que lo que espera de su equipo es “hacer buen baloncesto y tener unas ganas tremendas de luchar. Eso no nos va a faltar”.

Como no podía ser de otro modo, Adrián Mayor, capitán del equipo, pasó por rueda de prensa para analizar el momento que pasa el equipo tras la pretemporada. “He visto un equipo que necesita rodaje, estamos entrenando bien y Francis nos esta llevando por el buen camino”. Así, del CB Almería tiene claro que no será sencillo. Son dos equipos que ya se han enfrentado muchas veces y que saben las armas que pueden sacar en cada momento. “Esperamos un partido muy difícil, con un rival que conocemos perfectamente de otros años. Se han reforzado muy bien, esperamos que sea un partido bonito”, afirma una de las voces autorizadas del vestuario azulón. Para terminar su intervención, analizó los fichajes del equipo. “Hemos traído jugadores de gran calidad, son muy buenos refuerzos. Echamos de menos a los que no están porque formamos el año pasado un gran grupo humano, pero es verdad que los que han venido nos hacen ser más fuertes. Hay más banquillo. Espero que la afición del Serrano Lima se divierta, vamos a intentar que sea un gran año para nuestra ciudad”.

El partido dará comienzo a las 18:00 horas, por lo que se pide a los aficionados que estén con antelación en el pabellón. Esta temporada la entrada será gratis para abonados y jugadores de cantera, mientras que el resto de aficionados aportarán un donativo de 2€ en las taquillas habilitadas.