Liga EBA: debut y victoria del CB Marbella ( 74-65 ) ante CB Almería

0
205

Buen debut del CB Marbella en el Pabellón Antonio Serrano Lima, imponiéndose con criterio y acierto exterior al Ecoculture CB Almería en un intenso partido (74-65). Un gran Juanpe Jiménez en el arranque del partido, seguido de unos buenos minutos de Bruno Diatta, Pape Sow y Charles Knowles le dieron una alegría a los más de 200 aficionados que llenaron las gradas del coliseo marbellí.
Buen arranque de partido el que tuvo el conjunto azulón, con un inspiradísimo Juanpe Jiménez que empezó anotando prácticamente todo lo que tiró. Un solo fallo en el tiro exterior del alero malagueño posibilitó que el CB Almería se viera pronto por debajo en el marcador, con Luis Rueda intentando meter en el partido a los suyos e intentando desde el rebote seguir la estela local. Con Pape Sow muy activo en el rebote y Bruno Diatta intimidando bajo el aro el CB Marbella se fue al final de los primeros 10 minutos con ventaja de 24-13.

Estaba por llegar la reacción de Almería. El tiro exterior de los de José González empezó a funcionar y los contraataques eran difíciles de parar sin falta por el decano de la provincia de Málaga. Tuvo que tirar Francis Tomé de Nacho Trujillo en la dirección del juego y de Adri Mayor en el exterior para maniatar a los visitantes, que aprovechaba la anotación de Reyes para disminuir la diferencia (36-30). Las cosas se igualaban y los pequeños detalles marcaban el ritmo del marcador. Dos antideportivas de Almería a Bruno Diatta y Charles Knowles, ésta a falta de décimas para el descanso, permitían dominar a Marbella al descanso (39-32).

La segunda parte fue similar a la primera, con dos equipos siguiéndose muy de cerca en el marcador y las defensas imponiéndose por momentos a los ataques. Las malas decisiones de uno beneficiaban a los otros, y viceversa. Era el CB Marbella quien no encontraba el ritmo tras el paso por los vestuarios. Las imprecisiones ofensivas y las pérdidas de balón posibilitaban que el CB Almería fuera poco a poco reduciendo su desventaja. Un triple lejano y una canasta rápida tras saque de banda obligaron a Tomé a volver a parar el partido (39-39). Fue Adri Mayor quien a aro pasado rompía el 0-7 de parcial de los visitantes, y a la siguiente Pape Sow y Bruno Diatta se las ingeniaban para en apenas diez segundos anotar dos canastas letales que volvían a tirar por tierra el buen trabajo rojillo (49-45), que trataba sin descanso ponerse por delante. Así, el buen hacer defensivo facilitaba la tarea aunque sufriendo al final del tercer acto (51-45).

El momento de la verdad llegó con seis puntos de renta para el CB Marbella, que seguía confiando en Mayor de exterior e Imbroda en la dirección. Ale Romero reboteaba y se hacía fuerte en la pintura, posibilitando nuevos ataques azulones tras rebotes ofensivos. Una canasta de ‘7’ parecía que rompía por fin el marcador (54-47), pero los visitantes se mostraban seguros en sus acciones ofensivas y a las mínimas que flojeaba en ataque el CB Marbella ahí se ponían de nuevo al acecho (59-58, minuto 36). Tuvo que ser Charles Knowles quien desde el exterior daba un respiro a sus compañeros, para que a la siguiente Bruno Diatta pusiera un tapón espectacular y dejara la jugada ofensiva en bandeja a Adri Mayor para que se gustara delante de su afición. Almería no bajaba los brazos pero poco a poco iba perdiendo confianza. Cuando la tuvieron para empatar con un triple liberado no entraba, y a la postre, Nacho Trujillo se encargaba de cerrar el partido con un triple solo casi en la esquina. Con el 74-65 llegó la primera victoria del año del CB Marbella en un encuentro en el que no pudo debutar Tyler Desrosiers, al no tener aún el transfer de la federación americana.