Liga EBA: derrota de la ULB en tierras de Plasencia

0
115

Segunda y última visita a tierras extremeñas en liga regular y segunda derrota del equipo dirigido por, Javier Malla. Se sabía de la la igualdad en la jornada de hoy, a pesar de ello, el equipo de La Línea mantuvo la iniciativa del encuentro hasta que las fuerzas físicas lo permitieron, tras las lesiones de jugadores importantes para el equipo, Joel Expósito y Sam Buxton, que ha estado muy regular durante la temporada, y con un Juanma Ruiz que no pudo entrar en su juego, tras la pronta acumulación de faltas personales, dejó escapar una victoria y ser el primer equipo que derrotase al invicto Cintra Plasencia.

El inicio del encuentro marcó la permisividad de los linenses, tras llegar al minuto 5 del encuentro con un 11-5 en contra, el equipo reaccionó y se fue al intervalo con cinco minutos por encima del marcador (15-20 en el primer periodo). Un segundo periodo plagado de faltas y un Cintra Plasencia con la calidad suficiente para no dejar que la Unión Linense Baloncesto se fuese en el marcador y llegara al ecuador del encuentro con un 43-44 en el electrónico para los linenses.

Segunda mitad disputada con intercambios de canasta y defensas ajustadas, el equipo placense redujo una distancia impuesta por los linenses de diez puntos, para finalizar el tercer cuarto con 60-62. Finalmente, tras las lesiones sufridas en el equipo linense y errores propios del equipo junto al gran número de aciertos de Cintra Plasencia hizo que el encuentro se decantase para los locales por 85-80.

El técnico, Javier Malla, tras el encuentro habla de un partido “Como se esperaba, igualado, hemos llevado la iniciativa, pero nos vamos con cierta rabia de no llevarnos la victoria a casa”, sobre el equipo destaca “el equipo ha estado muy bien en líneas generales, pero Plasencia es un equipo muy completo”. Tras la iniciativa durante todo el encuentro y perderlo al final, comenta, “A un equipo que tiene calidad con poquito que le dejes, te puede ganar un encuentro.”

CINTRA PLASENCIA (85) – Iglesias (2), Hardy (16), Cardito (22), Luis García (6), Mario Álvarez (18) – Quinteto inicial – Pablo (2), Espadiña (6), Bogdanovic (2), Blázquez (5), Gacic, Bayle (6)

UNION LINENSE BALONCESTO (80) – Balmón (19), Juanma (8), Joel (7), Miki (24), Grigaitis (9) – Quinteto inicial – Javi Fernández, Samu (3), Rafa Martin, Toni Carrera (2), Sam Buxton (2), Lucas (6)

Árbitros: Francisco Rastrollo y Carlos Grande (Comité Extremadura).