Liga EBA: derrota sin paliativos del CB Benahavis( 106-67) en el campo del UDEA Algeciras

0
180

El marcador lo dice todo. Derrota del CB Benahavis por 39 puntos( 106-67) en el campo del Enerdrink UDEA Algeciras, que sigue invicto y suma su octava victoria( de otros tantos partidos) en esta temporada. El ritmo de campeón impuesto por los chicos de Javier Malla no pudo ser seguido por los costasoleños. De todos modos el primer cuarto( 24-18) fue el más igualado del choque. Pero la defensa local y el acierto en tiro con Kelly, Miki Ortega y Manoli imponiéndose a sus rivales siguió marcando diferencias para llegar al descanso 58-39, que colocaba muy complicada la reacción para los de Rafael Gómez.
En el tercer cuarto falló en ataque más aún el equipo de Benahavis aumentando Algeciras la ventaja al 86-49( minuto 30). Al final la diferencia fue de 39 puntos, cuando en muchas fases del choque se superó por los campogibraltareños la barrera de los 40 puntos.
En el UDEA Algeciras su estrella anotadora fue Andrew Kelly( 38 puntos), seguido de Manoli( 17)). Al final dispusieron de minutos hasta los menos habituales. En el conjunto de la Costa del Sol, Diakite( 18 puntos) fue el máximo anotador, seguido de Ben Neyrat y Sanders( 13).

**Al término del encuentro el preparador físico del Benahavís Costa del Sol, Javier Casado, reconoció “el justo triunfo del conjunto de Javier Malla, que en todo momento nos superó…No hemos estado a la altura del partido, y nos ha costado entrar en el juego y levantarnos ante el aluvión de puntos”.
**Por su parte el entrenador del Enerdrink UDEA, Javier Malla, destacó “que mientras ellos físicamente han estado potentes, sobre todo en el primer cuarto, hemos tenido que trabajar mucho, sobre todo contra su potencial ofensivo, que es muy grande…Nuestro juego se basa sobre todo en defensa, y aunque la victoria parece cómoda por lo abultado del resultado, ha sido muy trabajada”. El entrenador reconoció que el equipo se encuentra en una situación física muy buena y eso está siendo aprovechado para marcar diferencias con el resto de competidores.
Sin embargo, al entrenador no le gusta que existan tantas diferencias en el grupo ya que eso puede provocar que muchos equipos tiren la toalla antes de finalizar la temporada.

Tras este partido el UDEA es líder invicto( 8 de 8), mientras que el CB Benahavis( 6-2) es segundo compartido en la tabla. Ahora el sábado, los malagueños recibirán al CB Utrera( 19h).

Añadir comentario