Liga EBA: el CB Almería cortó la racha al CB Benahavis( 81-59 )

0
253

El CB Benahavis ha roto su racha de cinco victorias consecutivas en Almería. Con claridad( 81-59) los costasoleños cayeron en la cancha del CB Almería, uno de los llamados a estar en la zona alta del grupo y que les ha ganado en dos choques de esta temporada en la Liga EBA. El partido tuvo emoción en el primer cuarto, donde Benahavis salió muy serio y llegó a tener una ventaja de 5 puntos para terminar un canasta arriba( 15-17). Pero todo cambió en el segundo, donde Reyes comenzó su serie anotadora junto a una superioridad local en defensa. El parcial con el que se llegó al descanso lo dice todo( 38-21). Solo anotó el equipo visitante 4 puntos en 10 minutos. Ahí se decidió la contienda.
Desde ese momento el CB Almería controló el balón y el juego. En el tercer cuarto llegó a superar la veintena de puntos de diferencia para llegar al minuto 30 con 63-36. En el úoltimo cuarto mejoró en el tiro el equipo malagueño y se llegó al final con un contundente 81-59. La ausencia de americanos en una categoría como la Liga EBA se paga caro y eso lo ha sufrido el CB Benahavis, que se sitúa con una seria 6-5 en la sexta plaza, pero empatado con el cuarto.
En el CB Almería Reyes( 21 puntos) y Rueda( 12 ) fueron los mejores. En el CB Benahavis Javi Meras( 15 puntos y 8 rebotes) fue el mejor en núneros. Después quedó Pellerin( 9 puntos y 7 rebotes). El próximo encuentro del CB Benahavis será el próximo sábado, nada menos que ante el CAM Enrique Soler de Melilla, intratablle´líder( 10-1).