Liga EBA: el CB Benahavis a Cazorla con la obligación de ganar para mantener opciones

0
100

El equipo de Benahavís se desplazará a la localidad jiennense de Cazorla, para disputar la 12ª Jornada D-Clasificación, correspondiente a la 2ª Fase de PlayOffs de Ascenso a LEB Plata, en el que se enfrentará al equipo de CB CAZORLA JAÉN PARAISO INTERIOR.

El equipo de los “SPARTANS” de BENAHAVIS, no pudo vencer la semana pasada en su feudo, ante el CAM Enrique Soler de Melilla, perdiendo por 71 a 74. Obtiene un balance en esta Fase ( 7 – 4 ), y está situado en la cuarta posición, detrás de los tres primeros clasificados empatados, y a una sola victoria de estos.

El Staff Técnico sigue trabajando toda la semana con intensidad con el equipo para prepararlo para este difícil compromiso ante el equipo de Cazorla.

El CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR, equipo que finalizó 5º en la Fase Regular Grupo D-A con balance final (9 – 9), ganaba la semana pasada en la cancha del Oh!Tels ULB linense por 70 a 81, tras prórroga, y obtuvo un balance en esta Fase ( 3 – 8 ), situándose en la 9ª posición de la tabla.

Esta entrenado por el recién llegado Carlos Cardeña, que sustituyó a Eugenio Llera al frente del equipo, y han construido junto a varios jugadores nacionales con experiencia contrastada en EBA durante varias temporadas, David Espadiña, David Rubio, Rodrigo Deus, Iker Barbero, al que se suma un jugador con experiencia LEB Plata, Andrés Diaz. A este grupo de jugadores se unen los refuerzos del nigeriano Sadeeq Bello, del congoleño Sakho Mutombo, y del interior estadounidense Dante Thompson.

Un equipo, el de Cazorla, por lo tanto muy consistente en defensa, y con buenos lanzadores desde el perímetro, además de un director de juego muy experimentado.

Será por lo tanto un conjunto muy difícil de batir, en un encuentro en el que los de Benahavís tendrán que estar muy concentrados tanto en defensa como en ataque para sacar un buen resultado ante un equipo siempre combativo.

Se vivirá a buen seguro un gran partido y los “Spartans” de Benahavís lo darán todo sobre la pista de Cazorla, que registrará como siempre una buena entrada, con una ruidosa y numerosa afición que suele apoyar a su equipo con mucha intensidad en las gradas.

Añadir comentario