Liga EBA: el CB Benahavis cierra en Utrera en un partido importante para la 2ª fase

0
119

El Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol se desplazará en su último encuentro de Fase Regular, hoy sábado, hasta la ciudad sevillana de Utrera, para disputar en el Pabellón Municipal “Cronista Deportivo Pepe Álvarez” la jornada 18ª de la Liga EBA Grupo D-B. A las 19h ante el “ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA”.

El equipo de los “SPARTANS” de BENAHAVIS logró un enorme e importante triunfo la semana pasada frente al todopoderoso conjunto y lider de la competición, el “ENERDRINK UDEA ALGECIRAS”. Ahora es segundo( 13-4).

El ALBA IBS CB UTRERA, equipo con balance (10-7), 3º clasificado del grupo D-B, al que los de Benahavís vencieron en el encuentro de ida por el resultado de 80 a 74, está formado en su mayoría por jóvenes jugadores de la zona sevillana y de la propia ciudad, algunos ya con varios años de experiencia en esta categoría EBA, reforzados con dos jugadores que han llegado a competir en LEB Oro y Plata, como es el caso de Adrian Camino (Palencia y Avila), y Alejandro Fierro (Morón de la Frontera). A esto se suman dos interiores contrastados con altura y envergadura, como son Daniel Ruiz (+10 años en EBA), y Said Laghridat. Equipo muy intenso en defensa y con buenos lanzadores desde el perimetro.

Ambos equipos están clasificados matemáticamente para disputar la 2ª Fase de competición en el grupo de Ascenso Clasificatorio a Leb Plata, y por lo tanto el resultado de este encuentro tendrá un valor muy importante para sumar puntos para esa siguiente Fase, al arrastrarse los resultados obtenidos entre los 5 primeros de la Fase Regular.