Liga EBA: el CB Benahavis jugará en La Zubia al mediodía del domingo

0
207

El Club Baloncesto Benahavís Costa del Sol se desplaza este domingo 19 a la ciudad granadina de La Zubia, para disputar en el Pabellón Deportivo “11 de Marzo”, la jornada 14ª de la Liga EBA Grupo D-A, donde se enfrentará a partir de las 12:00 horas, al equipo de “CB LA ZUBIA”.

En el encuentro de ida, disputado en Benahavís, los granadinos consiguieron la victoria por 71 a 80 en los ultimos instantes del encuentro, despues de un inicio de remontada benahavileña en el marcador, al que le falto algun minuto para consumarla.

El equipo de Benahavís figura actualmente 6º clasificado, con balance (6-6), justo detras del conjunto de La Zubia. Los “Spartans” querrán sumar la que seria una importantisima victoria, ante un rival directo, para poder conseguir una de las cinco plazas que dan opciones para estar en la Fase de Play-Offs de Ascenso. Después del gran encuentro realizado en el pabellón de Benahavís, jornada 12ª, ante el lider, el CAM Enrique Soler de Melilla, partido que acababa sobre la bocina con el resultado de 64 a 66, el parón por la fiestas navideñas y algunos reajustes de plantilla están preparados para los importantes retos que les queda para finalizar la Fase Regular, al que le quedan 6 encuentros, 6 “finales”.

El “Ecolculture CB Almería”, que ocupa el 5º puesto, con balance (6-7), y entrenado por Daniel Cárdenas, ha conformado un equipo bastante equilibrado en todos los puestos, combinando juventud y experiencia, donde destacan su ala/pivot Eloy Almazan (LEB Oro, LEB Plata), el alero Pablo Fernandez (Leb Plata), y el base/escolta Daniel Garcia (LEB Plata). A este triplete les acompañan varios jugadores con contrastada experiencia en EBA, y la corpulencia del interior marbellí, Manuel Mesa.

Serán por lo tanto un equipo muy difícil de ganar en su cancha, por los objetivos comunes de clasificación de los dos equipos, y porque siempre suelen estar arropados por numerosos aficionados, pero los “Spartans” de Benahavís lo darán como siempre todo sobre el terreno de juego para intentar traerse esta importante victoria para casa.