Liga EBA: el CB Benahavis se juega muchísimo este sábado en Coin

0
481
.

El equipo de Benahavís se desplazará a la localidad malagueña de Coin, para disputar la 10ª Jornada D-Clasificación, correspondiente a la 2ª Fase de PlayOffs de Ascenso a LEB Plata, con un nuevo DERBI Provincial, Comarcal y Andaluz, en el que se enfrentará, al equipo de FRAMASA DEPORTIVO COIN.

El equipo de los “SPARTANS” de BENAHAVIS no pudo vencer la semana pasada en su feudo, ante el CB Marbella( 69-78). Obtiene un balance en esta Fase ( 6 – 3 ), compartiendo la tercera posición con el CAM Enrique Soler de Melilla, y a una victoria de los primeros.

El Staff Técnico ha venido trabajando en lo individual y colectivo con intensidad esta semana con el equipo para prepararlo para este difícil compromiso ante el equipo de Coin.

El FRAMASA DEPORTIVO COIN, equipo que finalizó 3º en Fase Regular Grupo D-A con balance final (13 – 5), perdía tambien la semana pasada en la cancha del Oh!Tels ULB linense por 65 a 60, y obtiene un balance en esta Fase ( 4 – 5 ), compartiendo 5ª plaza con el equipo de Utrera.

Esta entrenado por el cordobés Pablo Bernabé, afincado en la zona costasoleña desde hace muchos años, y junto a Juan José Mendez, han construido con varios jugadores de Coin, entre ellos los tres hijos del Presidente (Francisco, Juan Jose y Salva Mendez), más otros de la zona malagueña con gran experiencia en EBA, pero también en LEB Oro, Plata y Bronce (Joaquin Bonhome, Francisco Robles, Miguel Molina, Chema del Rio); un conjunto muy completo en todos los puestos, con experiencia contrastada en EBA (Pablo Ibañez, Ruben Lopez, Rafa Sanchez), reforzados recientemente con el interior Juan Vasco (3×3 Selección Española), de gran envergadura, y con un alero estadounidense, Kevin Coyle.

Un equipo, el de Coin, por lo tanto muy consistente en defensa, y con buenos lanzadores desde el perímetro, además de directores de juego experimentados.

Será por lo tanto un conjunto muy difícil de batir, en un encuentro en el que los de Benahavís tendrán que estar muy concentrados tanto en defensa como en ataque para sacar un buen resultado ante uno de las mejores plantillas de esta 2ª Fase de Ascenso.