Liga EBA: el CB Marbella a La Línea con la obligación de ganar

0
93

Llega el momento cumbre de la temporada para un CB Marbella que llega lanzado al sprint final de la competición. Cuatro victorias consecutivas de los azulones, dos de ellas ante rivales directos como Huelva y Algeciras, le ponen en primera línea de salida para conseguir un puesto entre los tres primeros clasificados. Este sábado tendrán que rendir visita al Oh!tels Unión Linense Baloncesto a partir de las 19.00 horas, en el que será el último partido fuera del Serrano Lima y en el que a buen seguro acudirán más de un centenar de aficionados azulones dispuestos a dejarse la piel por los nuestros.

La Unión Linense Baloncesto se enfrenta a este partido sin ya opciones de clasificación, haciendo un relevo generacional en su plantilla con la inclusión de varios juniors en las convocatorias pero con los siempre peligrosos Irving y Koyanouba en el plantel, algo que deja claro que irán a por la victoria y a aguar las opciones de ascenso del CB Marbella. Vicente González, entrenador del conjunto gaditano, tiene claro que saldrán a competir y a ganar el partido. De eso no hay duda.

Por su parte, Francis Tomé afronta el encuentro “con ilusión, porque quien nos iba a decir a nosotros en septiembre que íbamos a llegar a esta fase con todas las opciones del mundo de meternos en la cabeza. Somos un equipo nuevo, novato en la categoría y que tenemos máxima ilusión en todo lo que hacemos. La ciudad de Marbella nos está apoyando enormemente y nos sentimos unos privilegiados por ello”. El preparador malagueño también sabe de la complicación de ganar en Cádiz, “porque La Línea tiene un gran equipo y con un gran entrenador, que aunque no se jueguen ya nada querrán despedirse de su gente ganando a un equipo como el nuestro”. Las opciones de ascenso pasan por ganar los dos partidos que restan, pero Tomé no quiere hablar de ello. “Lo primero es ganar este sábado y ya pensaremos en el siguiente. Si no ganamos no vale para nada pensar en esto o en lo otro. Estamos tranquilos y sin pensar mucho más allá de La Línea”.

Quien vuelve a enfrentarse a sus ex y a la que fue su afición es Evan Maxwell. El americano, ahora en las filas del CB Marbella y con una aportación sobresaliente en el equipo, quiere “ganar en una pista muy complicada que me trae buenos recuerdos. Me trataron muy bien allí y fui muy feliz, pero solo pienso en ganar para devolverle al CB Marbella la confianza depositada en mi”. Para Maxwell, “jugar tranquilos, con la cabeza fresca y las ideas claras es primordial, no podemos intentar ganar en el primer minuto. Va a ser muy duro y tenemos que estar preparados para todo”.

El equipo viajará a La Línea el sábado a las 16:15 h, junto a los aficionados que se desplazarán para tal encuentro y regresará a Marbella tras el final del partido.

En cuanto a ULB, el domingo madrugará para volver a intentar volar a Melilla y jugar allí a las 12:00 ante otro de los equipos implicados en la lucha por esas plazas de ascenso, el CAM Enrique Soler.