Liga EBA: el CB Marbella a La Línea con la obligación de ganar al ULB

0
94

Último partido de la primera vuelta de la fase de clasificación para el CB Marbella, que tras dos derrotas seguidas -Huelva y Algeciras- visita la complicada pista de la Unión Linense Baloncesto. Partido trampa para los azulones, que se enfrentan al último clasificado y al que superan en la clasificación en cinco triunfos, algo que no quiere descentrar al conjunto de Francis Tomé.

Tras la confirmación de la baja de Juanpe Jiménez para lo que resta de temporada, el equipo quiere brindarle la victoria al exterior malagueño. Un edema óseo severo le mantendrá fuera de las pistas, pero no del equipo, ya que viajará con sus compañeros en todos y cada uno de los desplazamientos marcados. Así, habrá que arrimar el hombro más que nunca e intentar que la baja de Jiménez no se note en exceso, sobretodo en la tarea ofensiva, el debe del equipo en las últimas semanas. “La baja de Juanpe Significa mucho, porque no solo es un buen jugador, sino que es el líder del equipo. De todos modos no podemos parar a lamentarnos. Estaremos con él, no se va a sentir solo en absoluto. Se ha lesionado él, pero también todos con él, por lo que la recuperación la vamos a hacer todos juntos”, asegura Francis Tomé. Para el técnico, “el equipo está bien, sabemos que jugamos mal ante Algeciras y por eso pedimos. Ellos cerraron muy bien el rebote y nos dejaron tirar de tres. Estuvimos mal durante todo el partido”.

Ante La Línea se espera un partido complicado y duro. “Evidentemente va a ser un partido complicado. Allí han perdido equipos como Coín o Algeciras. Es una cancha difícil. Tenemos que jugar bien si queremos ganar, porque si no es así tenemos todas las papeletas para perder”.

El encuentro se jugará en el Pabellón Municipal de la La Línea a partir de las 19:00 horas. El equipo partirá desde Marbella a las 16:30 horas y regresará tras el encuentro.