Liga EBA: El CB Marbella a terminar la primera vuelta con un triunfo en Plasencia

0
121

Jornada importante para el CB Marbella, que viaja este sábado a Plasencia para enfrentarse al Jaguarzo Adepla Basket a partir de las 18:30 h en el Pabellón Centro Universitario. Los azulones viajan con la mente puesta en un único objetivo, que no es otro que sumar una victoria que le siga manteniendo con vida tras el tropiezo por 63-65 ante ULB hace escasos días.

Los placentinos son últimos en la clasificación con un balance de tres triunfos y nueve victorias, no habiendo sumado nada positivo en la segunda fase de la competición y a tres victorias ya de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. Es por ello que el CB Marbella debe hacerse fuerte y hacer valer su papel de favorito en un encuentro que para nada será fácil, en palabras del propio Francis Tomé, técnico del equipo marbellí. “Son últimos porque la clasificación así lo indica y porque tiene que haber siempre un último clasificado, pero no va a ser un partido sencillo y van a luchar en casa como nunca para terminar la primera fase con una victoria. Nos van a complicar las cosas y tendremos que poner todo de nosotros para superarles”. Para Tomé, su equipo “está en buena dinámica a pesar de haber ganado solamente un partido en esta fase. Los que hemos perdido han sido por errores nuestros que tenemos que mejorar, como marcar el ritmo del partido cuando vamos por delante y no caer en imprecisiones. De todos modos, esos errores que cometemos son de gente joven, que es lo que somos, y se aprende a base de ello”.

El CB Marbella cuenta con todos sus jugadores disponibles, sin tener que lamentar ningún lesionado con la carga de minutos y partidos. Así valora el entrenador del conjunto azulón el esfuerzo de sus jugadores. “Es para estar contentos, las lesiones nos están respetando y con la intensidad que entrenamos es muy difícil eso. Gran trabajo de nuestro preparador físico que tiene a los chicos en las mejores condiciones para competir”. Así, afirma que “es normal que la baja de algunos jugadores supone tener una plantilla más corta y con menos rotaciones, pero los que tenemos en lista están preparados para dar un paso al frente y demostrar que están listos para competir y sumar para el equipo. En eso estoy muy tranquilo”.

El equipo viajará a Plasencia a partir de las 8.30 horas del sábado, para jugar a las 18.30 y regresar tras el encuentro.