Liga EBA: el CB Marbella ficha al alero norteamericano Ben Beauchamp

0
78

Buen movimiento del CB Marbella con la incorporación del exterior americano Ben Beauchamp (1,94 cm) en este sprint final de la primera fase de la Liga EBA. Tras la marcha de Tyler Desrosiers a principios del mes de enero, el club azulón no se planteaba la necesidad urgente de fichar a alguien en su posición, pero el escolta nacido en Colorado apareció en escena y convenció al técnico Francis Tomé.

Benjamin Henry Beauchamp (Colorado, 14 de febrero 1996) llega procedente de Western Colorado University, con quien la temporada 2017-2018 promedió 17.8 puntos en los 29 partidos que jugó. Aunque esta será su primera experiencia fuera de EEUU, desde el club azulón se espera que se “acople rápidamente y pueda empezar a ayudarnos desde el primer partido en el que esté disponible, que esperemos sea este próximo fin de semana ante CB Baza”, afirma Tomé. El técnico malagueño, valedor de su fichaje junto a la inestimable ayuda de Instituto Internacional de Idiomas (III Language School), tiene claro que será una buena pieza para el equipo. “Es un chico joven, un rookie, que llega con una ilusión tremenda por intentar ayudarnos. Su juventud cuadra con la del equipo y con la filosofía del club”, a lo que añade que “lo que más nos ha gustado es su capacidad para compartir el balón. Además, es un buen tirador y muy agresivo en el 1×1”.

Ben Beauchamp aterriza el miércoles por la mañana en el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga y entrenará con el equipo el jueves por la tarde con la vista puesta en el encuentro del fin de semana ante CB Baza, siempre y cuando la documentación pertinente sea aceptada en tiempo y forma por FEB.