Liga EBA: el CB Marbella ganó a Plasencia y jugará la Final Four para la LEB Plata

0
232

Se cumplió el pronóstico y el CB Marbella derrotó con claridad al Plasencia( 89-62) en el cierre de la segunda fase de la Liga EBA. La victoria, unida a los triunfos de Almería y CAM Enrique Soler, dan el segundo puesto del grupo al equipo marbellí y los melillenses son terceros. Ellos y CB Cazorla son los que pasan a las Final Four que determinarán los que asciendan a la LEB Plata. Todo apunta a que el CB Marbella tendrá que jugar en Gandía( Valencia) los días 18, 19 y 20. El lunes se conocerá el calendario, rivales y horarios de partidos tras los datos que facilite la FEB.
El partido en si ha tenido poca historia, salvo la tremenda superioridad del equipo que entrena Francis Tomé. Los locales salieron totalmente enchufados y el 12-1( minuto 4) dejaba sin dudas que no querían sorpresas. Los extremeños tardaron casi seis minutos para su primera canasta en juego. El acierto en tiro exterior y el poder defensivo con Pape Sow dio alas a un 21-9 al descanso. En el segundo cuarto, incluso con rotaciones en la pista, el CB Marbella de disparó en el marcador hasta un 48-24 al descanso. Todo se iba cumpliendo perfectamente. Excelente trabajo en todo el equipo ante un Plasencia que solo tenía akl serbio Dusan Kostic como peligro en frente, pero no era suficiente. Las distancias se fueron aumentando y se llegó al final con un clarísimo 89-62.
Hasta seis jugadores de Marbella superaron los 10 puntos. El máximo anotador fue Lucas Hausman con 15 puntos, seguido de Pape Sow( 13 puntos, 8 rebotes y el MVP del partido). Kostics( 21 puntos) fue el mejor anotador de Plasencia.
A destacar el lleno en el Pabellón Serrano Lima, en la mejor entrada de la temporada y con mucha animación y ruido. Respondieron los aficionados en la despedida de esta temporada en el Serrano Lima.
Nada más ter minar el partido la euforia se apoderó del Pabellón con el público festejando la victoria y el pase a la Final Four con los jugadores. Y estos cantando y bailando tras salir del vestuario. Hasta el siempre serio Francis Tomé fue manteado por sus jugadores. Un éxito grande para el deporte de Marbella.

Añadir comentario