Liga EBA: El CB Marbella se exhibe en La Línea ante ULB( 55-74)

0
169

El CB Marbella tenía que ganar en La Línea para seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada de esta fase de la Liga EBA que determina el paso a la Final Four por la LEB Plata. Y no fallaron los de Francis Tomé( 55-74 ) ante el Oh Tels ULB. El marcador lo dice todo y como en Algeciras, con el apoyo de los seguidores, con la Peña Marbelleros a la cabeza.
El partido fue claro para los costasoleños con un eléctrico 0-14 en 4 minutos que confirmaban como venían desde Marbella. El tiro exterior y rebote era clave. Aunque recuperó algo de terreno el equipo de Vicente González se llegó 10-20 al minuto 10. En el segundo cuarto el ULB se colocó 19-23 pero la gente joven de Tomé dieron un paso adelante y nadie tembló. Tanto que se aumentó el score al descanso con un cómodo 29-42. Tras el parón el ULB intentó con el tiro exterior recortó ventaja, pero entre Pape y Maxwell no sólo mantenían la distancia sino que la incrementaban( 40-62) al minuto 30. El último cuarto no tuvo historia, controlando el juego Marbella y con las rotaciones oportunas del banquillo para dar minutos a todos los que se desplazaron a tierras linenses.
En el ULB tres jugadores llegaron a los 11 puntos( Dylan Gómez, Irving y Mateos). Koyanouba cogió 14 rebotes. En el CB Marbella Maxwell llegó a los 16 puntos, seguido de Juanpe( 13).
Ahora el equipo de Francis Tomé es segundo con 11-6. Queda una jornada, en casa ante Plasencia este próximo sábado( 19 h). Si se gana el choque, que deberá ser toda una fiesta en el Serrano Lima, se habrá obtenido el billete para la Final Four, probablemente los días 18,19 y 20 de mayo.