Liga EBA: el CB Marbella sufre la primera derrota de la temporada

0
187

Llegó la primera derrota para el CB Marbella en esta temporada tras ser superado por un enorme CB Novaschool por 78-80. Una canasta de Jackson en el último segundo de partido tumbó a los azulones, que no estuvieron bien durante los 40 minutos de encuentro y que se vio superado a partir del segundo periodo por el equipo del Rincón de la Victoria. La mala defensa local y el mal acierto en el tiro llevaron al equipo de Francis Tomé al primer tropiezo del curso, a pesar de que a falta de algo más de un minuto perdía por ocho puntos. Remontó el CB Marbella con Brunop Diatta y Tyler Desrosiers en los momentos finales, pero no fue suficiente para llevar el partido al tiempo extra.

Aunque el encuentro empezó bien para los locales – el primer parcial beneficiaba al equipo 19-15-, a partir del segundo acto Novaschool mostró un gran acierto ofensivo aprovechando las segundas opciones en los rebotes que concedían los marbellíes. Cargados de falta y sin control ataques, el equipo de Florido fue migando poco a poco la moral azulona, aunque se fueron al descanso por debajo por un solo punto y con toda la segunda mitad por delante (35-34).

Así, la segunda parte fue la del apagón del CB Marbella, que nada más salir a la pista encajaba dos triples prácticamente consecutivos que le ponían la cosa cuesta arriba (39-44). No estaba bien el equipo de Tomé y pedía tiempo muerto para calmar los ánimos, pero no era el día en la faceta ofensiva y en defensa se estaba más fallón de la cuenta. Tenía todo en su mano Novaschool para hacer daño al líder, sobretodo anotando un triple sobre la bocina del tercer periodo para ponerse 56-59 a falta de diez minutos. Hizo mucho daño ese tiro, sobretodo porque a la siguiente jugada la volvió a meter Josemi desde 6,75 para dar alas a los suyos. Lo intentaba de todas las maneras el Marbella, pero los tiros no terminaban de entrar y los rebotes no se conseguían controlar como se acostumbra. Aún con mal juego el decano del baloncesto malagueño la tuvo en su mano remontando casi 10 puntos en apenas dos minutos, con una antideportiva sobre Bruno Diatta, que anotaba desde la personal, y un triple a falta de 20 segundos de Tyler Desrosiers que levantaba a la grada de sus asientos. Así, la última posesión era de Novaschool, que aguantó la posesión y falló el tiro a falta de cinco segundos. El rebote le cayó a Jackson, que se elevó sobre el pitido final y anotó una canasta que validaron los colegiados en plena polémica de si estaba dentro de tiempo o no. Así, con el 78-80, victoria muy merecida del CB Novaschool, que evita que el CB Marbella cierre su año en casa con un triunfo.