Liga EBA: el CB Marbella suma la 10ª victoria en la complicada cancha de Almería( 74-87 )

0
105

El CB Marbella va este año de récord. Hoy ha sumado la décima victoria consecutiva( de 10 partidos) en la complicada cancha del CB Almería( 74-87). El partido ha sido muy trabajado, más de lo que dice el marcador, aunque el equipo que siempre ha estado por delante ha sido el costasoleño. La victoria se ha cimentado en un trabajo en conjunto, la gran clave de los equipos de Francis Tomé, con la aportación espectacular de Bruno Diatta bajo aros( hoy 20 rebotes) y en ataque los 33 puntos de Tyler Desrosiers.
Salió con la lección bien aprendida del año pasado el CB Marbella y ya cogió distancia en el primer cuarto( 22-27). Nada cambió en la segunda, pese a que los locales con Ramön anotando apretaron el marcador y se llegó al descanso 37-43 con todo por decidir. El tercer cuarto de los marbellíes fue majestuoso en todos los sentidos. Llegó a estar 19 puntos arriba( 39-56) pero la defensa del CB Almería redujo algo la distancia en el minuto 30( 51-66). En el último cuarto, con el público apretando de lo lindo los locales llegaron a estar a seis puntos( 70-76) en el minuto 37. Ahí un tiempo muerto de Francis Tomé recondujo la situación. Juanpe Jiménez y Tyler volvieron a anotar y colocaron una ventaja insuperable de ocho puntos a falta de medio minuto. Lo justo para mover bien el balón con criterio.
Este triunfo es muy importante de cara a la segunda fase de la Liga. A destacar los 33 puntos de Tyler y los 15 puntos( más 20 rebotes) de Bruno Diatta. Y los 8 de Juanpe en momentos claves. También hoy ha vuelto Pape Saw( en 15 minutos jugados ha anotado 4 puntos y ha cogido 2 rebotes). En Almería a destacar los 20 puntos( más 7 rebotes) de Ramón y los 18 de Casini.
Esta victoria( 10 de 10) coloca aún más de líder en solitario al CB Marbella, que recibirá posiblemente el viernes por la noche en casa al CB Novaschool en partido que ha sido pedido como adelantado por el conjunto del Rincón de la Victoria.