Liga EBA: el CB Marbella vuelve a las victorias( 60-86 ) con claridad ante el ULB

0
178

Después de dos derrotas consecutivas no podía fallar el CB Marbella en su visita a La Línea. Si quería intentar el asalto a la primera plaza había que ganar y lo hizo con claridad y hasta comodidad( 60-86) ante un rival que en lo deportivo no puede aspirar a más. Encima los de Vicente González tenían importantes bajas, como Javi Balástegui. Y lo notaron en una floja tarde donde en ningún momento se les veía con opciones. Y para colmo durante el entrenamiento se resintió de la lesión en el tobillo el lituano Banys que no pudo jugar, pese a sus esfuerzos.
Con todo esto el CB Marbella fue mejor, saliendo a ganar desde el primer momento y evitar sorpresas. Francis Tomé leyó muy bien el partido, controlando el rebote ante un desacertado ULB. El primer cuarto terminó 12-26. En el segundo aguantó todavía el equipo campogibraltareño y se llegó con un relativamente tranquilo 26-40 en el marcador, pese a que en estos dos períodos sumó un acierto en triples del 67%.
En el tercer cuarto todo cambió. Partidazo dirigiendo al equipo de Pablo Imbroda y acierto en tiro del norteamericano Beauchamp. Se aumentó la ventaja al 47-61 en el minuto 30 y el siguiente manejó bien el choque y cerró con un gran acierto a canasta para el 60-86 del final, que lo dice todo. El partido se lo dedicaron los jugadores azulones a Juanpe Jiménez, lesionado para todo lo que queda de temporada.
En el CB Marbella fue Beauchamp( 19 puntos) el máximo anotador y con cuatro hombres con 10 puntos( Ferruz, Pape Sow, Romero y Trujillo). Y como no, la aportación de rebotes de Bruno Diatta( 9). En los linenses fueron sus estiletes Adri Mateo( 18 puntos), seguido de Candido Matoso( 13).
Esta victoria coloca al CB Marbella con 9-4 en la tercera plaza, a 1 de los colíderes( UDEA Algeciras y CAM Enrique Soler) y le saca dos victorias al cuarto, el CB Benahavis. Precisamente este será su próximpo rival en casa, el sábado 30( 18 h) en el Pabellón Antonio Serrano Lima. Todo un derby.

Añadir comentario