Liga EBA: el escolta Nacho Trujillo se convierte en nuevo jugador del CB Marbella

0
138

Nuevo capítulo de incorporaciones para el CB Marbella. Tercer fichaje del conjunto azulón para la temporada 2018-2019, aunque quienes se acercaran al Serrano Lima tras la Fase de Ascenso de Gandía ya pudieron conocerle. Ignacio Trujillo, escolta malagueño formado en la cantera del Unicaja Club Baloncesto, recala en Marbella tras su paso por el UCAM Murcia.

Nacho Trujillo realizó la postemporada con el equipo tras el regreso del mismo de tierras valencianas y convenció a Francis Tomé con su repertorio físico sobre la pista. El técnico malagueño ya conocía al exterior tras su paso por la factoría de Los Guindos y no tardó en reclutarle para el proyecto del CB Marbella de esta temporada, que amplia sus posibilidades tanto en la pista como en el fondo de armario.

El malagueño, nacido en 1998 y 1,94 cm de altura, ha pasado las dos últimas campañas jugando en el filial del UCAM Murcia, promediando unos números de 5,5 puntos por partido. No obstante, aunque puede ayudar perfectamente en la faceta anotadora, su fuerte viene en el lado defensivo, donde dará un plus de energía al equipo y aportará eso que tanto le gusta a Francis Tomé.

En palabras del técnico del equipo, “con Nacho incorporamos a un jugador que nos va a ayudar muchísimo en varias facetas del juego, sobretodo en la defensiva que a veces es la que más cuesta. Su integración va a ser facilísima porque conoce prácticamente al 100% del equipo y ha coincidido con varios de nuestros jugadores en anteriores etapas”.