Liga EBA: el ICOM UDEA Algeciras visitará la dura cancha del CAM Enrique Soler Melilla

0
253

ICOM UDEA afronta el tramo decisivo de la temporada. Tras el parón vacacional de la Semana Santa, ICOM UDEA viajará a una de las pistas más difíciles de la EBA, la de CAM Enrique Soler de Melilla. Este partido está fijado para las 19.00 horas del sábado. Ojo porque el conjunto norteafricano está en plena racha: 4 victorias seguidas que lo mantienen en la sexta posición y con opciones a colarse en una de las tres preciadas plazas que darán derecho a la final a cuatro por el ascenso a LEB Plata.
ICOM UDEA es ahora mismo segunda clasificada y tiene derecho a una de esos puestos de final-four que solo serán para los tres primeros. Amarrarlo o terminar incluso primeros pasa, obviamente, por ganar los dos partidos de casa que quedan (Marbella y Medac) y tratar de arañar lo máximo posible fuera (Melilla, Cazorla o Almería).
El entrenador, Javier Malla, destaca la importancia para ICOM UDEA de depender de sí mismo, algo que el equipo se ha ganado dada su regularidad durante toda la temporada: “Arrancamos la segunda vuelta de esta fase de ascenso en segunda posición y dependiendo de nosotros para conseguir una de las ansiadas tres primeras posiciones. Tenemos por delante tres salidas durísimas en las que todos nuestros rivales tienen posibilidades, pero nuestros jugadores cuentan con argumentos para pelear por la victoria en cualquier cancha”.
Malla pide concentración: “No va a ser fácil la recta final de la competición, pero es lo que tiene la lucha con rivales de gran nivel. Las espadas están en todo lo alto y la clave estará en controlar las emociones jornada a jornada”.