Liga EBA: el jugador del CB Marbella, Bruno Diatta, MVP del Grupo D-A

0
112

El CB Marbella sigue siendo noticia a nivel nacional, ya no solo por sus 13 victorias en 14 partidos en Liga EBA que le sigue dando el liderato del grupo a pocas jornadas para el final de la primera fase. Esta vez el club azulón salta a la palestra con el nombre de Bruno Diatta bajo el brazo, ya que el pívot senegalés del cuadro que entrena Francis Tomé ha sido el MVP del Grupo D-A después del partidazo que hizo en Los Guindos ante Unicaja.

Es curioso que el bueno de Bruno Diatta se formó en la factoría de Los Guindos, donde estuvo varias temporadas y donde llegó a debutar en LEB Oro en la temporada 2014-2015. Esta vez volvía con la camiseta azulona y dio una auténtica exhibición de cómo se trabaja en el rebote. El jugador de 2,08 cm capturó un total de 18 rebotes, de los cuales 16 fueron en defensa, para romper de un plumazo la opciones del filial de Unicaja de poder competir el partido en la segunda mitad. Pero Diatta no solo ofreció un clinic reboteador, sino que en ataque aportó 13 puntos, anotando 7 de los 9 tiros libres de los que dispuso, y robó 4 balones.

En total sumó 34 puntos de valoración, que le convierten en el mejor jugador del Grupo D-A de Liga EBA de la jornada 14.