Liga EBA: el Oh Tels ULB gana al CB Benahavis( 50-48 ) en un partido que se decidió en el último segundo

0
205

El Oh Tels ULB venció en un partido agónico( 50-48 ) al CB Benahavis. En el último ataque los costasoleños tuvieron tres ociones de ataque con palmeos que no entraron en el último segundo y que hubiera llevado a la prórroga. Las defensas se impusieron a los ataques en un choque de los de menos puntuación de esta temporada en este grupo de la Liga EBA.
El equipo campogibraltareño briló en la primera mitad, especialmente en el segundo cuarto. Una excelente defensa local impedía funcionar en ataque a los malagueños. En el primer cuarto un igualado 13-10. Pero en el segundo mejoraron los linenses con Banys excelente en rebote. Eso y anular a Diakite les permitió irse al descanso con un inesperado triunfo de 29-19.
Despertó el CB Benahavis en el tercer cuarto, con Sanders anotando desde todos los sitios. Así este 7-20 le daba la vuelta al choque para irse a falta de los últimos diez minutos con un 36-39 que dejaba todo en duda. El último cuarto fue muy parejo. Ninguno de los equipos se escapaban por más de dos puntos en el marcador. Al ULB se le puso la cosa negra con la lesión de Jakub Kasa, pero entre Balastegui con un triple y la última canasta del junior Alex García colocó el 50-48 para la última acción y casi 30 segundos por jugar. El ataque del CB Benahavis pareció eterno. Tuvo la victoria en su manos con lanzamientos y hasta tres palmeos que no entraron. Ahí se hubiera ido a la prórroga, donde el ULB estaba más cargado de faltas personales.
En los locales el gibraltareño Dylan Gómez( 8 puntos) fue el máximo anotador, pero hay que destacar los 14 rebotes de Cándido Matoso y los 11 de Banys. En Benahavis se notó la ausencia de Malik London, que ha dejado el club por otra mejor oferta. Sanders( 25 puntos) y Javi Meras( 14 y 12 rebotes) fueron los máximos anotadores.
En la próxima jornada el CB Benahavis reciben al colista CB San Fernando y el ULB viaja a Sevilla para jugar ante el Real Betis B.