Liga EBA: el Oh Tels ULB gana en Cáceres tras dos prórrogas( 73-75 )

0
92

Más emoción imposible. Dos prórrogas y una acción en el último segundo necesitó el Oh Tels ULB para ganar en el campo del Tortas del Casar Cáceres( 73-75). El partido era muy importante para los linenses de cara a salir de la zona baja del grupo, pero el partido fue malo y con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. En el primer cuarto ganaban los locales 21-13. Nada cambió en el segundo, donde se llegó al descenso( 32-27 ). Después del descanso mejoró algo el cuadro linense pero con altibajos. Siguió la desventaja( 50-43) quedando 10 minutos por jugar. La defensa campogibraltareña se ajustó y los errores locales en el tiro aparecieron( solo 8 puntos en este tramo) para terminar empatados a 58 puntos. La primera prórroga fue un carrusel de errores( 4-4) para terminar 62-62 y obligar a otra prórroga. El segundo tiempo extra fue más movido. A falta de 50 segundos ganaba el Oh Tels ULB por cinco, pero se dejó igualar con Moi Jiménez anotando seguido. En la última bola Cándido Matoso capturó un rebote y anotó el balón de la victoria( 73-75 ).
Javi Balastegui con 27 puntos fue el máximo anotador del ULB, seguido de los 14 puntos de Matoso y 17 rebotes. En los locales fue Jordá ( 27) su mejor hombre.
Ahora el cuadro de La Línea se coloca séptimo( 5-6) y jugará el día 22 en San Fernando un importantísimo derby provincial

**Foto de Jesús Rodríguez.-