Liga EBA: el reto de ganar en Algeciras motiva al CB Marbella (sábado, 20.30 h)

0
323

El próximo sábado 14 el Ciudad de Algeciras vivirá un emocionante partido entre dos de los máximos aspirantes a estar en la Fase de Ascenso a LEB Plata. Los locales, el ICOM UDEA Algeciras, se presentan a este partido con extrañas sensaciones después de ver como su ventaja inicial sobre el resto del grupo ha ido quedando atrás en beneficio del CB Cazorla. Por su parte, el CB Marbella llega tras ganar a Huelva en el Serrano Lima y con el firme convencimiento de poder competir contra uno de los gigantes de la categoría.

Ambos equipos se encuentran en el grupo de lucha por una de las tres plazas que dan acceso a jugar la post temporada, que serían realmente dos plazas si nos acogemos a la lógica de que Cazorla, muy por encima del resto, acabará primero la segunda fase de la competición. De este modo, Algeciras y Marbella se juegan muchas de sus opciones en este encuentro, aunque quizá con distintos objetivos en la mente. Los dos conjuntos van a ir a ganar para seguir aumentando sus esperanzas, pero los locales tienen quizá más obligación de hacerlo porque durante todo el año han optado a ello por encima del resto. Al contrario llega el CB Marbella, que tal y como explicó Ferni Ferruz días atrás, “nuestro objetivo nunca ha sido buscar el ascenso, sino competir y disfrutar en la pista, por lo que la presión no va con nosotros”.

El partido de ida se lo llevó ICOM UDEA tras un intenso final por 65-69. Aquel día, Juanpe Jiménez y Evan Maxwell fueron los más destacados en un partido con polémica final. El interior americano tiene “muchas ganas de jugar este partido, porque el de ida pudimos ganarlo y se nos escapó al final. No queremos revancha, pero sí saltar a la pista concentrados porque sabemos que podemos competir de tú a tú contra ellos”. Maxwell además se siente “muy cómodo en este equipo, sabemos que el compañero que juegue en cada momento se va a machacar para que todo salga bien y eso exige a uno mismo estar concentrado y darlo todo. Es bonito jugar en un equipo con tanto compromiso”.

Juanpe Jiménez va más allá. Aunque elude la palabra presión, sabe que “el sueño de todos es poder llegar a la última jornada con opciones, pero eso pasa por ganar primero este partido. Sin ganar en Algeciras lo vamos a tener complicadísimo, al igual que si no lo hacemos con Córdoba o La Línea. Vamos paso a paso, sin pensar en más allá del sábado, pero sabemos que nos jugamos el ser o no ser y eso hay que traducirlo en ilusión y ganas, nunca en presión”. Las molestias en la espalda van remitiendo “poco a poco, pero eso en esta parte de la temporada no importa. Lo único que quiero es ayudar al equipo, defender muy duro y aportar lo que siempre he aportado”.

El equipo viajará a Algeciras en autobús desde Marbella. Saldrá a las 18.00 horas y tendrá una gran representación azulona en las gradas del Ciudad de Algeciras. Tras el partido la expedición regresará a la Costa del Sol.