Liga EBA: el UDEA Algeciras gana la 11a y es el único invicto En España

0
93

Enerdrink UDEA ha vencido esta tarde a domicilio al Alba IBS Utrera por 74/83 en un disputadisimo partido. Está victoria, la número 11, convierte al equipo algecireño en el único invicto de todas las competiciones ACB, LEB y EBA.
El partido ha sido muy complicado y hasta el final del tercer cuarto Enerdrik UDEA ha ido por detrás en el marcador, cerrando los cuartos con una diferencia de entre 3 y 4 puntos abajo.
Ha sido en el último cuarto y gracias en parte a una magnifica defensa y una espectacular intervención del gibraltareño Sam Buxton lo que ha decantado el triunfo para los de Malla.
De hecho Buxton ha sido el MVP, con una valoración total de 20 puntos gracias a sus 38 puntos, 7 rebotes y una asitencia.
Detras de el en las valoraciones han estado Miki Ortega, con 18; y Andrew Kelly com 14. La valoración total del equipo ha sido 71 frente a los 73 del equipo sevillano.
Sam Buxton ha sido el máximo anotador con 28 puntos, seguido de Miki Ortega con 18, Chris Manoli 13, Rubén Perea 12, y Andrew Kelly 10.
Del CB Utrera ha destacado Andrés Tejada con 15 de valoración, seguido de Ignacio Giraldez con 14. EL máximo anotador de los sevillanos ha sido este último con 15 puntos.
Al término del encuentro el entrenador Javier Malla ha destacado que “ha sido un partido muy duro, con muy poca anotación en el primer tiempo y, pese a los errores ofensivos, gracias a la defensa pudimos seguir vivos”.
El entrenador reconoce que se ha notado la ausencia de Edmond, ya que en el juego algecireño es clave para los rebotes y debajo del aro.
También destacó el hecho de que a Andrew Kelly le pitaron varias faltas al inicio y ha tenido que estar reservado en el banquillo más tiempo del habitual.
Por último, destacó la espectacular actuación del gibraltareño Sam Buxton, de Miki Ortega y del equipo en general en defensa, “que ha sido el que nos ha dado la victoria en una cancha bastante complicada”.
El presidente de Enerdrink Udea, Álvaro Orduña, y todo su equipo directivo quieren agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores de UDEA su apuesta decidida al equipo, que hoy tiene como triunfo el ser el único equipo invicto de toda España.