Liga EBA: el UDEA Algeciras sigue invicto tras ganar en San Fernando( 54-65)

0
126

El Enerdrink UDEA Algeciras sigue invicto en su grupo de la Liga EBA8 7 de 7) pero esta noche no lo tuvo fácil parta ganar en la cancha del colista CB San Fernando( 54-65). El encuentro fue muy igualado y más de lo que se pensaba, viendo la diferencia de ambos clubes en la tabla clasificatoria. En el partido se han impuesto las defensas a los ataques.
El primer cuarto ya fue todo un ejemplo, cuando los de la Isla llegaron a colocarse por delante 12-8 en el minuto 7, pero una reacción de los campogibraltareños colocó el guarismo de 14-17 al minuto 10. El segundo cuarto fue espectacular para el San Fernando, con un acierto demoledor en el tiro y el UDEA mal atrás. Al descanso se llegaba con sorpresa( 32-27).
Javier Malla en el vestuario daría una auténtica arenga a sus jugadores porque tras el intervalo se vio una cara más competitiva en la pista. Mejoraron en ataque y aunque los locales seguían jugando el partido del año ya llegaron con ventaja mínima( 46-48) al minuto 30. Emoción garantizada en el Pabellón, donde todo podía pasar en los últimos diez minutos del partido. Pero en ese período llegó la peor noticia para el CB San Fernando. Se lesionó el pivot Iago Paz( un golpe en la rodilla) y lo acusaron mucho. A falta de dos minutos todo estaba abierto( 52-54) pero en esa fase del partido surgió majestuoso el veterano Miki Ortega para Algeciras y anotó 7 puntos en este tiempo. Así se estiró el marcador con un increible parcial de 2-11 en apenas 120 segundos de juego. Al final, se cumplió el pronóstico y los de Malla siguen líderes e invictos( 7 de 7) pero han sudado el triunfo.
El próximo sábado, en Algeciras, el Enerdrink UDEA jugará ante el CB Benahavis( 6 de 7) que está segundo en la tabla. Buen partido a la vista.

Añadir comentario