Liga EBA: el UDEA Algeciras sufre su primera derrota de la temporada en La Línea( 71-70 )

0
111

En un partido muy igualado, el Enerdrink UDEA ha sufrido la primera derrota de la temporada y ha sido en el derby del Campo de Gibraltar. El OH Tels ULB ha ganando 71-70 en un choque con muchos altibajos en el marcador. La primera mitad fue de dominio alterno, llegándose al descanso con ventaja local( 34-32). En el tercer cuarto las cosas cambiaron y los visitantes se llegaron a distanciar 10 puntos. Todo parecía resuelto cuando el UDEA ganaba por doce puntos a falta de cinco minutos, pero desde ese momento los de Javier Malla comenzaron un carrusel de desaciertos, errando tiros fáciles y fallando en el rebote. Si a eso se une el acierto en triples de los linenses la remontada local le hizo colocarse con u 71-70 a falta de 25 segundos y balón en posesión. No lo supieron aprovechar y se consumó la gran sorpresa. A la 15ª jornada llegó la primera derrota de los algecireños.
En el ULB fue Banys el máximo anotador( 19 puntos) seguido de Javi Balástergui( 18). En el UDEA fueron Newwy( 20) y Kelly( 17 ).
Tras el partido el UDEA continúa líder( 14-1) y el ULB se sitúa cuarto( 9-6).

Tras el partido, el entrenador, Javier Malla, felicitó al equipo contrario del que dijo que le había salido bien lo que sabe hacer, que es la no defensa.
“Hemos perdido la concentración en un mal momento, hemos fallado tiros forzados, y es muy difícil jugar contra una no defensa, que solo estaba ahí esperando el error. La Línea, cuando el rival falla es cuando gana, y eso ha pasado hoy”, indicó. El entrenador algecireño apuntó que “hemos tenido un gran rival enfrente que lo que hace bien, hoy le ha funcionado. La Línea te deja jugar y si las metes ganas y si las fallas pierdes. Y eso es lo que viene haciendo”.

**Fotos de Jesús Rodríguez.-