Liga EBA: en un partido igualado el CB Benahavis venció al Torta del Casar( 83-80 )

0
108

El CB Benahavis continúa su excelente serie en su Pabellón y suma( 5 de 6 partidos) en esta temporada en la Liga EBA. Esta vez cayó el Torta del Casar Extremadura( 83-80) en un partido que se decidió en el último minuto. Los locales, que tuvieron la ausencia de Malick London( con síntomas de gripe), tuvieron que trabajar de lo lindo para ganar. El primer cuarto terminó con empate a 26. Al descanso ganaban los cacereños 42-44. En el tercer cuarto despertaron los costasoleños con exhibición anotadora de Diakite y Sanders. Así se llegó al minuto 30 con un marcador de 68-57 que parecía dejarlo todo resuelto. Pero no. Los visitantes apretaron en defensa y mejoraron en tiro. Fueron reduciendo distancia y el score se colocó 78-76 a falta de 25 segundos para el final. Todo podía pasar, pero ahí el CB Benahavis mantuvo la serenidad y controló el tempo del partido. Al final ganaron por tres puntos( 83-80).
En el conjunto de la Costa del Sol hay que destacar los 31 puntos de Sanders y los 26( más 13 rebotes) de Diakite. Los mejores en el equipo cacereño fueron Jiménez( 16), Vasallo( 15) y Franco Acosta( 14 puntos y 7 rebotes).
Con la victoria se mantiene segundo( 5/1) Benahavis, que repetirá en casa este próximo sábado( 19 h) ante el Real Betis B, penúltimo de la tabla.