Liga EBA: enorme victoria del CB Benahavis ante el Enerdrink UDEA Algeciras( 80-72 )

0
341

En uno de los mejores partidos de las últimas temporadas en el CB Benahavis ha derrotado( 80-72) al ogro de la competición, el Enerdrink UDEA Algeciras que comanda Javier Malla. Segunda derrota en la temporada de los campogibraltareños en un choque vale la segunda fase del Campeonato. Los costasoleños, escocidos por la paliza recibida en Algeciras en la primera vuelta, salieron concentrados al máximo. En la primera parte fueron dominadores en todos los conceptos, con una gran labor de Sanders y Diakite. Lo que iba a ser el partido se vio con la lucha de tácticas y sistemas de los banquillos para el primer cuarto( 9-9). Despertó Benahavis en el segundo y se llegó a ir ocho puntos arriba para llegar al descanso con un 35-29 que abría esperanzas de éxito. En el tercer mejoró en el ataque Algeciras, anotando 20 puntos y con la labor de Andrew Kelly. El 52-49 del minuto 30 dejaba todo pendiente del último cuarto. Este período fue una exhibición en ataque de los dos equipos, pero la clave de quedarse el éxito en la Costa del Sol estuvo en la tranquilidad en los momentos igualados, ir creciendo en el rebote y una gran defensa. Así se consumó el gran triunfo por 80-72.
A los algecireños no les gustó nada que los locales pidieran un tiempo muerto cuando quedaban 10 segundos y ganaban de 8. Tanto que ni los jugadores acudieron al banquillo para recibir instrucciones y permanecieron en la pista. Las caras de Malla y la plantilla eran esclarecedoras al terminar el choque.
En el CB Benahavis tuvieron al trío mágico Sanders( 28 puntos), Diakite( 18) y Ogundokum( 17). En Algeciras fueron sus máximos anotadores Kelly( 20) y Miki Ortega( 14). En el Pabellón de los Spartans se vio le mejor entrada de la temporada con aficionados de uno y otro club.
Este score mantiene al UDEA Algeciras como líder( 15-2) y al CB Benahavis como segundo ( 13-4). Ahora en la última jornada los de Malla recibirán al colista Real Betis B y los de Benahavis jugarán en la cancha del CB Utrera que se juega entrar en el Top5, por lo que es una cita importante para los dos clubes.