Liga EBA: espectacular remontada del CB Marbella( 85-83) en el derby ante CB Coin

0
220

Que el partido iba a ser igualado se sabía de anticipo, pero la emoción ha rayado el límite en un CB Marbella 85-CB Coin 83 que se decidió en el último segundo. Tuvo de todo este derby provincial, al que no acudió todo el público que debía en el Serrano Lima. El equipo local se merece todo el apoyo del mundo en su ingreso en la Liga EBA y más con el nivel que está dando.
En la primera parte fue claro dominador el conjunto del Guadalhorce, con un enorme acierto en el tiro, mejores en rebotes y aprovechando los errores e imprecisiones en los de Tomé. El 11-16 del minuto 8 ya barruntaba problemas. Al final del primer cuarto se llegó con la máxima ventaja visitante( 15-24). En el segundo cuarto la defensa presionante de Coin sobre Juanpe y Hausman dejaba bajo mínimos al CB Marbella que llegó a ir perdiendo por 19 puntos( 21-40) a los 16 minutos. Una reacción final con Richi Guillén rebajó la desventaja al descanso a los doce puntos( 36-48).
Pero lo mejor vendría en el tercer cuarto. Un arreón inicial de los azulones que en dos minutos se colocaron 44-48. La primera canasta de Juanpe al minuto 23 tocó más aún a rebato. El #Sisepuede voló sobre el Pabellón y en el minuto 28 la remontada era efectiva( 63-59) con un magistral Ferruz en el tiro exterior. Los nervios de apoderaron de los visitantes y al minuto 30 se llegó con 66-62 para los costasoleños. Pero los bueno vendría en los últimos diez minutos. Un auténtico carrusel de alternativas en el marcador. Coin se colocó 70-74 en el minuto 35 pero con Juanpe sumando se volteó al 82-76 en el minuto 38. La ventaja de seis puntos se mantuvo hasta los últimos 85 segundos( 85-79). Ahí apretaron los de Méndez al máximo y se llegó al 85-83 con menos de dos segundos por jugar y dos tiros libres de Juan José Méndez para igualar el choque y buscar la prórroga. Falló el primero y tiró a errar el segundo buscando el rebote, pero el balón lo defendió sensacionalmente el gigante Richi Guillén. Así se llegó al final.
En las estadísticas enorme Ferruz( 32 puntos con 8 triples), Guillén con 21( y 11 rebotes) y los 10 de Juanpe Jiménez en los momentos claves del choque. En los visitantes a destacar los 15 puntos de Robles y Juan José Méndez, así como los 14 de Del Río, que jugó una gran primera mitad.
Con el triunfo el CB Marbella se coloca 7-4 y mantiene la segunda plaza compartida del grupo, a dos triunfos del líder CB Cazorla.

**El partido se emitirá el próximo martes( 18 h) en M95 TV comentado por Francisco Acedo.-