Liga EBA: este domingo el ULB viaja a Almería

0
133

Oh!Tels ULB después de conseguir la primera victoria el pasado sábado, viaja este domingo a tierras almerienses para jugar contra Ecoculture CB Almería( 13´30 h).
El equipo almeriense consiguió su plaza para esta fase en la última jornada tras ganar sus últimos dos partidos y sumado a la derrota de Coín en Andújar, y comenzó con una gran victoria en Córdoba por 70-72. Destacar en su filas a Jesús Castro 11 años en categorías LEB y auténtico líder del equipo, en Córdoba se fue hasta los 30 ptos (acabó la primera fase con 18 de media). Otro jugador experto y de grandísimo nivel es su base Roberto Rueda con 13 ptos de media. Es un equipo que usa diferentes tipos de defensas zonales y que también presiona a campo entero, estos cambios defensivos hacen que los equipos a los que se enfrentan se sientan más incómodos de lo habitual y tengan malos porcentajes.
Oh!Tels ULB tendrá que estar muy concentrado y preparado para todas las “trampas” defensivas y no salirse del partido, cosa que los almerienses castigan mucho. Y dar su mejor nivel como visitante y volver a imponer el ritmo que más les convenga con poderío en el rebote. Ambos equipos están empatados a 4-5 y el equipo que consiga la victoria se acercara mucho más a las tres plazas que darían acceso a la fase definitiva.
El equipo linense cuenta con varios jugadores tocados, pero esperando que todos estén disponibles para el domingo, quizás el que lo tenga más complicado sea Andrew con un esguince en su tobillo. También es complicado que viaje Miki Ortega que por motivos laborales ha vuelto a estar ausente en los entrenos. n.