Liga EBA: este sábado( 18h) derby CB Marbella vs CB Unicaja

0
125

Partidazo en el Pabellón Antonio Serrano Lima este próximo sábado 3 de noviembre a partir de las 18:00 horas, donde el CB Marbella recibe al Unicaja Andalucía, segundo equipo del máximo exponente de la ciudad de Málaga. Los azulones, con una racha de cuatro victorias consecutivas y sin conocer aún la derrota, quieren sumar un nuevo triunfo que les siga manteniendo invictos de cara a la visita a Melilla.

Pero antes de viajar al Guillermo García Pezzi tienen que superar el siempre difícil escollo de un equipo joven, con talento y con mucho más que ganar que de perder. Como se suele repetir entre las cuatro paredes de la factoría de Los Guindos, esta categoría para la mayoría de su equipo junior es una parte muy importante de su aprendizaje. El Unicaja llega a Marbella con un balance de una victoria y tres derrotas, pero habiendo competido hasta el final contra Coín y contra CAM Enrique Soler, dos de los favoritos del Grupo D-A de Liga EBA. Lograron ganar en Baza con solvencia (73-88) y aunque no les fue nada bien ante CB Cazorla, con quien cayeron por 20 puntos, tienen la tremenda capacidad de olvidar el partido anterior y centrarse en el siguiente gracias a su tremenda juventud y sus ganas de seguir aprendiendo.

Para muchos integrantes del CB Marbella jugar ante Unicaja siempre es especial. Tanto Juanpe Jiménez como Nacho Trujillo, Bruno Diatta o Ale Romero así como Francis Tomé, se han criado prácticamente vestidos con el escudo de Unicaja en el pecho y la mayoría de sus éxitos en el mundo de la canasta han sido defendiendo los colores del club. Así, siempre es bonito volver a enfrentarse a los que en su día fueron compañeros y a los que hoy en día son mucho más que amigos. “Unicaja es el club donde yo me he criado, y con Germán he vivido grandes momentos en la pista. Me he divertido mucho entrenándolo. De Chiki Gil poco puedo decir. Ha sido mi jugador, mi ayudante, mi compañero, mi amigo. Es muy especial para mi, intentaremos disfrutar de este partido”. Pero eso sí, Tomé no quiere sentimentalismos. Solo quiere la victoria y seguir creciendo como grupo. “Hemos preparado este partido con la máxima seriedad, sabiendo que tienen mucho talento y muchas ganas de ganar y que con eso suplen quizá su inexperiencia. Nos van a exigir mucho físicamente y tenemos que estar preparado”. De Unicaja destacaría muchas cosas, pero sobretodo “esa no presión de tener que ganar por no estar realmente en su categoría salvo en casos muy concretos. Si los despreciamos estamos perdidos. No tenemos que tomarlos como niños, sino como un equipo que va a venir con unas ganas tremendas de ganarnos”.

Mismo caso el de Nacho Trujillo, otro de los ex cajistas que viste actualmente la camiseta del CB Marbella. “Es muy difícil jugar contra un filial, siempre salen muy motivados y con una ilusión tremenda. Tenemos que estar muy preparados para afrontar el partido. Pensar en lo que hemos hecho anteriormente no sirve de nada. Ganar cuatro partidos seguidos siempre está muy bien porque nos ayuda a coger confianza, pero de nada sirve si no seguimos la misma línea de sumar triunfos”.

Unicaja llegará al Serrano Lima con muchos atractivos. En primer lugar, Morgan Stilma, jugador holandés de la hornada del 2000 y actualmente máximo exponente de la cantera cajista. Plenamente integrado en la rutina del primer equipo, es un pilar básico en los esquemas de Germán Gabriel y Chiki Gil. Igualmente, llegarán con el recién debutado en Eurocup Pablo Sánchez, quien ya tuvo sus primeros minutos con el grupo de Luís Casimiro y superó al mismísimo Domantas Sabonis como jugador más joven en debutar con Unicaja. Así, junto a Alessandro Scariolo, Lucas Muñoz, Javier Rodríguez o Jeffry Godspower serán un difícil rival para los nuestros.

Añadir comentario